Nicolás, el gran valor de la Escuelita Raúl Gómez de Caucete

Querido por todos sus compañeros y profesores, el chico disfruta de su hobbie que es jugar al fútbol.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
017

La Escuelita Raúl Gómez está ubicada en el departamento Caucete, y recibe a 70 chicos por semana para jugar al fútbol. Este grupo está incluido en el programa “Promesas Deportivas”, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad y actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. El mismo busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.

Dicha escuelita tiene como uno de sus alumnos a Nicolás, querido por todos los compañeros y referentes barriales, por su amistad y carisma, tal es así que todos sus amigos lo invitan a merendar y luego a divertirse en la cancha que tienen en el barrio. Los encargados del grupo reciben a chicos y sus respectivas familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y también asisten al merendero “De todo corazón”, para tomar su taza de café o chocolate.

“Al lugar que vaya la escuelita vamos, acá Nico tiene sus amigos y compañeros que siempre lo respetaron. La calidad humana de este grupo es excepcional, hablo de profesores y alumnos. Es casi un hermano de los chicos, y es feliz viniendo acá”, contó la mamá de Nico. Nicolás, además, tiene su título en la Industria de la Alimentación, otra actividad que le interesa y mucho.

El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciar a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social, también a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes. El propósito de Deportes en la Comunidad es trabajar en el desarrollo y formación de los chicos, además de buscar la inclusión de los niños en todos los ámbitos deportivos.

Uno de los proyectos a corto plazo de la Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, es que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los jóvenes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General