Con un homenaje a Mario Pérez inauguró la nueva Galería Artify

La muestra, que contiene 16 obras grandes del artista sanjuanino, puede visitarse de miércoles a sábados de 18 a 21. La entrada es gratuita.

Turismo y Cultura Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
13e8525bd013e0793445c48c40433423_M

En un evento cargado de emoción quedó inaugurada la nueva sede de Galería Artify, un espacio cultural que promete ser punto de encuentro para amantes del arte en San Juan. En la apertura se seleccionó una muestra muy importante para la provincia, la obra del reconocido artista sanjuanino Mario Pérez denominada “Siglo XX”.

La nueva galería, ubicada en avenida Córdoba 519 oeste, busca trascender como un espacio cultural activo, donde se promuevan visitas guiadas, conversatorios y diversas actividades para enriquecer el vínculo entre el público y el arte.

Carolina Schvartz, directora y coordinadora del espacio, destacó la importancia del lugar y de la exhibición que presenta por primera vez en un mismo lugar una destacada colección de obras de Mario Pérez. El artista, quien dejó un legado invaluable en la escena artística local, es recordado a través de una selección de 16 obras de gran formato pertenecientes al año 1990.

 Además, a través de experiencias con Pérez, familiares, colegas, amigos y profesionales de la cultura plasmaron, en textos, anécdotas de vida y de procesos creativos del pintor sanjuanino.

 La muestra, que estará abierta al público de miércoles a sábados de 18 a 21 horas con entrada gratuita, marca una etapa única en la trayectoria del pintor local.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Guido Romero, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte; Gustavo Fernández, Ministro de Producción, Trabajo e Innovación; Eduardo Varela, Secretario de Cultura; Marcela Zegaib, Subsecretaria de Coordinación Cultural; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, así como invitados quienes brindaron su apoyo a esta iniciativa cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General