Comprometidos con la minería como motor de crecimiento de la comunidad, mediante un desarrollo Sustentable

El intendente, Matías Espejo, participó del Encuentro de la Cámara Minera de San Juan el cual tuvo lugar en nuestro departamento

Jachal Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240420-WA0014

Durante el mismo, todos los actores involucrados en este proceso productivo, expusieron y debatieron sobre la realidad, los desafíos y el futuro de esta actividad económica. 

En ese aspecto, el intendente expresó "entendemos que tenemos desafíos enormes, sabiendo que la viabilidad con el ambiente no se discute, pero siendo conscientes de todos los beneficios que trae la minería para nuestra comunidad. Es fundamental que podamos entender que la responsabilidad pasa por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que ese trabajo se logra en conjunto: entre el pueblo, Estado y empresas".

También formaron parte del encuentro, el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, el diputado departamental por Jáchal, Miguel Vega, representantes de distintos organismos del Estado nacional, provincial y de municipios, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal y miembros del HCD de Jáchal.

Desde la actual gestión municipal, seguiremos apostando por la actividad minera como motor de crecimiento económico, generador de empleo y obras en beneficio de los vecinos y vecinas departamentales, pero siempre resguardando el medio ambiente, garantizado que se cumpla todo el marco normativo para asegurar una actividad sustentable. 

#SomosJáchal

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General