Pocito comienza la instalación de contenedores

    Tal como lo anunció el intendente Fabian Aballay en el inicio de sesiones del  Concejo Deliberante semanas atrás, el Municipio comenzará con la instalación de contenedores en distintos puntos del departamento, instalación que se realizará en distintas etapas.

    Pocito16 de abril de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20240416-WA0193

    Durante la  primera etapa se colocarán 50 contenedores en el casco histórico de la Villa Aberastain, en el cuadrante comprendido entre Calle 11 y las calles Furque, David Chávez y Storni, zona en donde existe un fuerte uso comercial, entremezclado con el uso familiar. También se colocarán algunos contenedores, que tienen una capacidad de 2.750 litros, a lo largo de la Calle 11, entre Storni y avenida Joaquín Uñac.

    Los contenedores están ploteados con el logo del Municipio y contarán con un cinta reflectiva en sus lados para que puedan ser vistos por peatones y conductores, contribuyendo a la seguridad vial en el departamento. En dichos contenedores los vecinos y comerciantes solamente pueden arrojar residuos sólidos urbanos, no pudiendo echar escombros, verdes y hojas.

    Con los contenedores, la gestión que encabeza Fabian Aballay tiene como objetivo principal contribuir al cuidado del ambiente, el orden y la imagen en las zonas más concurridas del departamento, en el marco de un programa de Residuos Sólidos Urbanos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible, y socialmente aceptable.

    Te puede interesar
    IMG-20250317-WA0031

    Pocito implementará el programa "Bienestar Joven"

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito17 de marzo de 2025

    El Municipio de Pocito implementará el programa "Bienestar Joven" que incluirá actividades como sesiones de grupos de apoyo, talleres de habilidades emocionales, charlas informativas y actividades recreativas.

    IMG-20250314-WA0003

    Las mujeres de la Zona Norte de Pocito serán homenajeadas

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito14 de marzo de 2025

    El Municipio de Pocito, en conjunto con la Asociación de Vecinos Unidos de Zona Norte, realizará este sábado 15 de marzo en el Complejo El Paraíso un homenaje a las mujeres pocitanas, en el marco de las actividades programadas por la gestión de Fabian Aballay en el marco del 8M.

    IMG-20250313-WA0039

    Comienza el tradicional Torneo del Sol de Handball en Pocito

    José Carlos Gómez
    Pocito13 de marzo de 2025

    Con la participación de más de 400 jugadores, pertenecientes a equipos de toda la provincia, comenzará este viernes 14 el tradicional Torneo del Sol de Handball que es organizado por la Municipalidad de Pocito y se desarrollará íntegramente en el Estadio Marcelo García.

    IMG-20250312-WA0052

    Fabian Aballay brindó su discurso anual ante una multitud, y dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito12 de marzo de 2025

    En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2025, el intendente de Pocito, Fabian Aballay, presentó los logros de su gestión en 2024 y los proyectos para el futuro del departamento. Destacó el Plan Estratégico de Pocito, desarrollado con la participación activa de la comunidad, que guiará el crecimiento del departamento en los próximos 12 años.

    Lo más visto

    Información en General