Con Colidio sobró para llevarse todo: triunfo y clasificación en el primer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga

River lo dió vuelta , perdía 1-0 tras el primer tiempo estaba quedando eliminado; luego impuso sus mayores recursos futbolísticos logrando el objetivo

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
descarga

Sin su goleador y con su mariscal defensivo reemplazado tras el primer tiempo, River igual se sostuvo, la eficacia fue responsabilidad de otro apellido y el equipo ofreció las garantías colectivas para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Objetivo cumplido y una imagen reforzada. No perfecta, pero sí altiva, de equipo que quiere demostrar que está a la altura de sus pretensiones y de las posibilidades que ofrece el plantel.                   Faltó Miguel Borja -goleador con 12 de la Copa de la Liga- y Facundo Colidio evitó lamentos y nostalgia por la ausencia del colombiano. Le llevó todo el primer tiempo engranar a Colidio, pero cuando lo hizo, en la segunda etapa destrozó a la desvencijada defensa de Instituto. Dos goles de cabeza en un delantero que se distingue más con la pelota en los pies. También demostró estas destrezas en el tercer gol, con un sutil toque de zurda.                                                                 No es un centro-delantero clásico Colidio, pero es evidente que esa ubicación, o detrás de un referente de punta, es más propicia para sus características que la función de extremo izquierdo que le asignaron en más de un partido. Con margen de maniobra, la clase de Colidio es más factible que surja.        La excursión de River por Córdoba tuvo sus curvas. Se la vio mal en el arranque y al final del primer tiempo, con la derrota 1-0, estaba quedando eliminado. Sorpresa, con margen para la rectificación. Que la hubo. Con el 3-1 y la combinación con otros resultados, se subió al avión de vuelta como puntero de la Zona A.Chispazos de River en el primer tiempo ante un Instituto que incendió el campo con fervor y entrega. Fuego puro el del equipo cordobés para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. El aliento de su gente lo empujó a una muestra de orgullo competitivo. Las tribunas muy pegadas hicieron de la cancha una caja de resonancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General