
El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
River lo dió vuelta , perdía 1-0 tras el primer tiempo estaba quedando eliminado; luego impuso sus mayores recursos futbolísticos logrando el objetivo
Deportes16/04/2024Sin su goleador y con su mariscal defensivo reemplazado tras el primer tiempo, River igual se sostuvo, la eficacia fue responsabilidad de otro apellido y el equipo ofreció las garantías colectivas para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Objetivo cumplido y una imagen reforzada. No perfecta, pero sí altiva, de equipo que quiere demostrar que está a la altura de sus pretensiones y de las posibilidades que ofrece el plantel. Faltó Miguel Borja -goleador con 12 de la Copa de la Liga- y Facundo Colidio evitó lamentos y nostalgia por la ausencia del colombiano. Le llevó todo el primer tiempo engranar a Colidio, pero cuando lo hizo, en la segunda etapa destrozó a la desvencijada defensa de Instituto. Dos goles de cabeza en un delantero que se distingue más con la pelota en los pies. También demostró estas destrezas en el tercer gol, con un sutil toque de zurda. No es un centro-delantero clásico Colidio, pero es evidente que esa ubicación, o detrás de un referente de punta, es más propicia para sus características que la función de extremo izquierdo que le asignaron en más de un partido. Con margen de maniobra, la clase de Colidio es más factible que surja. La excursión de River por Córdoba tuvo sus curvas. Se la vio mal en el arranque y al final del primer tiempo, con la derrota 1-0, estaba quedando eliminado. Sorpresa, con margen para la rectificación. Que la hubo. Con el 3-1 y la combinación con otros resultados, se subió al avión de vuelta como puntero de la Zona A.Chispazos de River en el primer tiempo ante un Instituto que incendió el campo con fervor y entrega. Fuego puro el del equipo cordobés para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. El aliento de su gente lo empujó a una muestra de orgullo competitivo. Las tribunas muy pegadas hicieron de la cancha una caja de resonancia.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.