Boca venció a Trinidense por la Sudamericana y volvió a sentir una noche de copa de La Bombonera

La mejor noticia fue el buen rendimiento, gol incluido, de Aaron Anselmino, de 18 años

Deportes LN Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
GL72DKCZEBGA3IQ52YFXB3WETM

Las noches de copa son así. Cerradas, calientes, disputadas. Pero Boca siempre guarda un as bajo la manga. Siempre tiene una vida más. Cuando no es Edinson Cavani es Miguel Merentiel. Cuando no son los uruguayos es Kevin Zenón. Y cuando no es el ex mediocampista de Unión aparece alguno de los juveniles. Esta vez, quien se vistió de héroe, frente a Trinidense, fue Aaron Anselmino, que puso la cabeza en el momento justo y rescató a Boca de un pálido empate como local. Así, con un 1-0 en La Bombonera, el equipo xeneize se trepó a lo más alto del grupo D de la Copa Sudamericana y sumó su sexto triunfo en seis partidos.                                                           

Al local le costó encontrar los caminos durante toda la primera parte. Tuvo 77% de la posesión, intentó ser profundo, pero apenas exigió al arquero Víctor Samudio, con bochazos largos y remates de media distancia. Se repitió en centros desde los costados, especialmente desde el sector derecho con un improvisado Nicolás Figal, que encontraron bien parada a la defensa paraguaya.

 
La decisión de Diego Martínez de preservar a la mayoría de los titulares (este viernes afrontarán los 63 minutos restantes del partido con Estudiantes, clave en la clasificación por la Copa de la Liga) impactó de lleno en el juego del conjunto. Por jerarquía individual. Por el dispositivo táctico (se volvió al “doble 9″, que otra vez no funcionó). Porque Boca no tuvo un central que, como Marcos Rojo, marcara el primer pase. O un 5 como Equi Fernández que distribuyera y aportara claridad en la zona neurálgica de la mitad de la cancha. Porque no tuvo un volante como Cristian Medina que cambiara el ritmo y pisara el área. Ni un delantero como Luca Langoni, capaz de desequilibrar en el uno contra uno y dejar al 9 en posición de gol. Tuvo la pelota, sí, pero más por inercia que por convicción. Y porque a Trinidense, sencillamente, no lo interesaba tenerla.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General