Demichelis, tras la victoria de River: del "ganamos, hay que estar contentos" al pedido a Borja y el apoyo a Nacho Fernández

El DT millonario analizó el triunfo 2-1 sobre Central en conferencia de prensa, reveló el pedido que le hizo al Colibrí y destacó el ingreso de Nacho Fernández.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
martin-demichelis_862x485

Martín Demichelis ingresó al campo de juego del Monumental entre algunos silbidos y se marchó aplaudido luego del triunfo 2-1 de River frente a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional. La victoria millonaria fue clave para acariciar los cuartos y el gran responsable fue Miguel Borja, de quien habló largo y tendido el DT en conferencia de prensa.                                                                 En primer lugar, Micho vertió su análisis del encuentro: "En el primer tiempo fuimos muy dominantes, sin gravitar demasiado, a veces no es fácil romper una línea 5-4-1 con un rival replegado a 30 metros de su arco. Si bien teníamos el control de la pelota y de la posesión en una jugada muy, pero muy buena de Giaccone sacó una gambeta y un remate y de ahí en más todo empieza a costar. Estábamos a contrarreloj y contra los puntos".A su vez, habló sobre las piezas que fue acomodando con el correr de los minitos: "Al principio jugábamos con Miguel (Borja) y dos extremos. En el segundo buscamos hacerlo con tres por adentro y Milton y Andrés (Casco y Herrera) que era más arriesgado porque en una segunda buena contra podían lastimar".Para alegría suya y de los más de 80 mil hinchas en las tribunas, el técnico dio en la tecla y el Millonario logró la remontada: "Muy contento por el esfuerzo de los jugadores, los felicité porque no se pusieron a jugar el partido de la ansiedad sino el que había que hacer. Porque los cambios que entraron lo hicieron para mejorar el nivel del equipo, haciéndose responsable y protagonista. Haciéndose cargo. A veces, aun jugando bien, el fútbol no te premia. Pero por suerte vino la recompensa. Agradecido a los jugadores y a la gente que no paró de alentar. Nos unimos a esa energía para hacernos más fuertes. Llegó un triunfo muy merecido. Muy contento".Y siguió con su lectura del juego: "Éramos dominantes, sin gravitar y a veces hay que tener paciencia. No podés lastimar y ganar el partido en 45 minutos. A veces lo que desgastás al rival en el primer tiempo da frutos en el segundo. Lo importante es que entendamos las variantes que le podemos buscar al partido ante la adversidad que ellos plantearon con el 5-4-1 tratando de hacer transiciones ofensivas rápidas (...) Fuimos inteligentes, no es la primera vez que damos vuelta un resultado, era más difícil por la adversidad del reloj y de la tabla".           Respecto al Colibrí, que luego de su doblete contó que le habían pedido desde el banco que no saliera mucho del área, Demichelis explicó: "Le insistí porque a veces no le llegaba la pelota o no tenía muchas chances ante un equipo muy replegado. Le pedí que tuviera paciencia que no se moviera del área y él en el área es letal. Por eso digo que no jugaron el partido de la ansiedad. Me alegro mucho por Miguel que haya vuelto al gol".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General