Orrego estuvo en la llegada de los primeros competidores del Ironman 70.3

El mandatario entregó la medalla de oro al primero en llegar a la meta, Emmanuel Lodice.

Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
91

El gobernador Marcelo Orrego compartió en la mañana del Domingo los momentos en que los primeros competidores del Ironman 70.3 arribaron al Parque del Bicentenario dónde estaba el arco de llegada.

De este modo los sanjuaninos pudieron presenciar una de las carreras más difíciles y convocantes que se realizan en el mundo.

En este contexto, Orrego dijo: “Esta es una jornada increíble. Para mí ha sido un día especial, como imagino que también para los competidores, que arribaron a la provincia de todas partes del mundo. Más de 20 países estuvieron participando”, expresó.

Seguidamente, el gobernador manifestó: “Estoy muy feliz ante el hecho de que San Juan está presente en varios países del mundo, a través de la cobertura periodística y, además, de las imágenes que las personas extranjeras y locales envían a parientes y amigos".

Luego, el primer mandatario sumó que “es muy importante el flujo turístico del e evento. En éste marco, agradezco a todas las carteras del estado provincial, como el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, al de Minería y a la totalidad de los que fueron sponsors, ya que la autofinanciación de los espectáculos es una meta que alentamos”.

Para cerrar, Orrego hizo hincapié en “la enorme emoción que sentimos, que se suma al día maravilloso que pasamos. El deporte es una política de Estado en San Juan y así continuará siéndolo, porque nos identifica y estimula a que niños y jóvenes conozcan los beneficios de la práctica de las disciplinas deportivas, del trabajo en equipo. Quiero, finalmente, destacar a las personas que se encuentran alrededor de los niños, a las personas con discapacidad, que fueron parte de los más de 80 atletas sanjuaninos, que obtuvieron muy buena clasificación”.

Así, el Ironman 70.3 se convirtió en un catalizador para mostrar y fomentar las actividades en la provincia, es decir, un mega evento que conjuga el deporte, el turismo, la producción con la esfera de lo público y lo privado, para fomentar el consumo de la producción local, entre otras áreas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General