
Fueron cuatro días donde mostramos con orgullo la cultura, el turismo y la identidad de nuestro departamento
La Municipalidad de Ullum, junto a la parroquia y prestadores turísticos organizaron una serie de actividades para disfrutar en familia.
Ullum05/04/2024
Redacción Diario Popular Digital
Ullum vivió días a pura fe, descanso y diversión durante la Semana Santa. Articulando entre instituciones del ámbito público y privado, el municipio impulsó una grilla de actividades para turistas y locales.
El jueves se brindó una recepción con sopaipillas y mate cocido en el ingreso al departamento. Promotores turísticos municipales le dieron la bienvenida a los visitantes e información de interés para su estadía.
Por la noche, junto con la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se reeditó la bicicleteada por los 7 templos. Un nutrido grupo de adultos y niños recorrieron las capillas de Andacollo de la Familia Tejada, la capilla San Roque, Andacollo de la familia Montaña, luego a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Cayetano y la capilla en construcción San Antonio.
El viernes fue el día más solemne con un Via Crucis viviente que emocionó a toda la concurrencia y finalizó en la Plaza Seca con una exposición de ranchos de comidas típicas.
El sábado fue el día de la apreciación de la naturaleza autóctona con una caminata que incluyó observación astronómica y degustación de vinos y comidas regionales, a cargo de los emprendedores de Xumec Che.
Finalmente el domingo se realizó en Plaza Marchan la Feria de Pascuas, con los emprendedores de la Economía Popular y artistas ulluneros en escena. Fue la presentación de Hate, un binomio de adolescentes que le pusieron rimas y flow al escenario, seguidos de otra propuesta más tradicional como el Ballet Arte Nativo. También cantaron Macarena Medrano, Bajosol y la flamante academia Urban Kids con niños y adolescentes que demostraron su talento en ritmos urbanos.
Es una meta de la gestión del intendente David Domínguez impulsar el emprendedurismo, el turismo y la cultura ullunera; con actividades accesibles a todos los sanjuaninos.

Las escuelas ulluneras de todos los niveles exhibieron sus proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad con soluciones sustentables, a partir de lo aprendido en las excursiones al parque temático de energías renovables.

En un típico día ullunero, radiante, cargado de alegría y emociones, 5.000 personas se reunieron en el Camping Municipal para el festejo del Día de las Infancias organizado por la Municipalidad de Ullum.

El stand del Ministerio de Minería fue uno de los grandes atractivos en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol, con propuestas innovadoras que acercan la minería a la gente de forma divertida y educativa.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.

Durante el recorrido, el primer mandatario valoró el trabajo de los equipos de cada ministerio y de los expositores que integran la muestra.

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local

El intendente Dr. Matías Espejo, participó este viernes de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2025, que tuvo lugar en el Estadio del Bicentenario ante un imponente marco de público.