Deportes en la Comunidad llegó al departamento Sarmiento

En esta ocasión visitaron el Club Manzano, situado en la localidad de Cochagual.

Deportes 23 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d3485f3e977e4a48af1553d4bf1a1678_M

  La Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, realizó una visita al departamento Sarmiento. En esta caso llegaron al Club Manzano, ubicado en la localidad de Cochagual, a 57 kilómetros de distancia de la Cuidad de San Juan.

Del encuentro participaron responsables de los programas de Promesas Deportivas, Adultos Saludables y Juegos Evita, junto a referentes del club y autoridades municipales, quienes expresaron su interés en apoyar el deporte social.

En la ocasión, se destacó la participación en los Juegos Evita Provinciales, mencionando los logros de varios equipos en diferentes categorías, como son Cobras Doradas” en hockey sobre césped sub 14 masculino llegando a la final provincial, Hockey Club Manzano y Cobras Doradas en sub 14 femenino, Club Manzano en categoría sub 16 femenino, este último también llegando a la etapa decisiva. Sueños del Corazón en fútbol 7, Malvinas Argentinas en Futsal sub 15, Defensores de Boca en sub 14 masculino, y Defensores de Boca, Punta del Médano y Club Sportivo Los Berros, participaron en la categoría sub 16. En el encuentro en Sarmiento también estuvieron presentes adultos, quienes jugaron al Newcom y Tejo, mostrando entusiasmo y ganas de seguir compitiendo en esas disciplinas.

El equipo de la dirección refuerza la importancia del deporte social en el departamento, ya que es la base del deporte institucional y federado. En la actualidad, existen grupos que pertenecen al Programa de Promesas Deportivas, como el Club Manzano, Cobras Doradas, Escuelita de Futbol La 20, Punta del Médano, Asociación Civil Enlazando Oportunidades, Pedernal, Defensores de Boca, Cañada Honda, Los Berros, Las Lagunas de Guanacache, entre otros, quienes incentivan y fomentan la práctica deportiva desde temprana edad, promoviendo un estilo de vida saludable y activo en la región.

 El director de Deportes de la Municipalidad, Jesús López, menciona que desde el municipio se pretende apoyar fuertemente al deporte comunitario, resaltando la importante participación tanto en ligas masculinas como femeninas, como la Liga de Fútbol y la Liga de Hockey sobre césped. Asimismo dijo que en una primera etapa, apuntarán a capacitaciones para referentes deportivos locales con apoyo de profesionales para lograr nivelar el trabajo deportivo. También se coordinarán acciones con la Secretaría de Deporte de la Provincia para fomentar la actividad física saludable en la comunidad.

La Dirección seguirá visitando los diferentes departamentos para reunirse con los referentes del deporte local y de este modo, conocer y apoyar el deporte comunitario en pos del crecimiento y desarrollo del mismo en cada departamento.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General