
Joven violinista argentina se presentará en el Auditorio Juan Victoria
Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan


El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro Sarmiento y el Chalet Cantoni "casa cultural", con el apoyo del INT, invitan al público a disfrutar del teatro local.
Turismo y Cultura19/03/2024
Redacción Diario Popular Digital
En el año 1962, el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO tomó la decisión de honrar y destacar la dramaturgia mediante la instauración de una jornada mundial dedicada a este arte. Esta celebración, fijada para el 27 de marzo de cada año, tiene raíces profundas en la historia teatral mundial.
En sintonía con esta iniciativa global, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro Sarmiento y el Chalet Cantoni "casa cultural" y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, ofrece una variedad de propuestas teatrales con el objetivo de promover la actividad en la provincia.
Durante cinco días, elencos de la comunidad teatral sanjuanina deleitarán al público con obras para todos los gustos y edades. Las propuestas buscan que el teatro sigua siendo un espacio de encuentro, reflexión y emoción.
Entre las puestas en escena que se podrán ver en el Teatro Sarmiento, cuyas entradas van desde los 2.000 a 4.000 pesos, están: "Maison Tango"; “Ser o no ser clown”; “Médico a Palos”; “Teatro Tomado”; “Brillo”; Los árboles mueren de pie; “M15 - el club del impro”; “Vos sos un amor”. La grilla con los diferentes días, horarios y costos de cada obra pueden ser consultadas en la cuenta oficial del teatro, @teatrosarmiento.
En tanto, el 27 de marzo, en el Chalet Cantoni, se presentará “Clase abierta clown”, de 20 a 21; “Romeo y Julieta freestyle session”, a las 21 y “Desterrada”, desde las 22. En este caso la invitación es libre y gratuita.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.

Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.

Una tarde para compartir en familia en el Centro Cultural Conte Grand, con actividades, música y sabores locales, pensada para disfrutar de un manera diferente.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.


Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La Municipalidad de Jáchal realizó la conferencia de prensa oficial para anunciar los precios y modalidades de venta de entradas de la 64ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

El programa continúa recorriendo clubes de la provincia brindando herramientas para el desarrollo integral de deportistas, familias y formadores.