Educación avanza en la ampliación del programa Transformar la Secundaria
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
El propósito es evitar estafas o matriculación en establecimientos en condición irregular.
Educación10/03/2024Redacción Diario Popular DigitalLa Dirección de Educación Privada solicita a la comunidad que previo a inscribir a los estudiantes en Jardines Maternales, Institutos de Formación Superior o Instituciones de Educación no formal consultar si están habilitados, para evitar fraudes o estafas.
Los interesados pueden conocer las instituciones habilitadas ingresando a la página oficial del Ministerio de Educación en :
Jardines Maternales
https://archivoseducacion.sanjuan.gob.ar/educacion/archivos/EduPrivada_JardinesMaternales2023.pdf
Institutos de Formación Superior
https://archivoseducacion.sanjuan.gob.ar/educacion/archivos/EduPrivada_InstitutoHabilitados2023.pdf
Instituciones de Educación no formal
https://archivoseducacion.sanjuan.gob.ar/educacion/archivos/InstitutosPrivadaNoFormal.pdf
Se recomienda que por mayor información, inquietud o alguna situación irregular comunicarse con la autoridad del área de 8:30 a 13 horas al 4305778 o acudir a la Dirección de Educación Privada en el Centro Cívico, segundo
El Ministerio de Educación trabaja para lanzar otra cohorte y sumar más escuelas y docentes al programa.
La propuesta del Ministerio de Educación busca reforzar contenidos y abrir paso a nuevos aprendizajes con actividades vinculadas a las ciencias, arte, lengua o matemática.
La suma incluye el proporcional del SAC correspondiente y el dinero está disponible desde este viernes 10 de enero de 2025.
Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.
Cursan las diplomaturas sobre riego presurizado o automatización industrial. Un grupo de ellos fue recibido por los ministros de Educación, Silvia Fuentes y de Minería, Pablo Perea.
Los alumnos presentaron un proyecto de laboratorio portátil de análisis de suelos, pensado para ayudar a los productores de Media Agua y fue elegido como Trabajo Destacado Nacional.
La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, que forma parte del Ministerio de Gobierno, es la entidad encargada de velar por el correcto desarrollo de las relaciones laborales en la región.
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
Los equipos pusieron primera en uno de los certámenes más importantes del voley nacional. Hispano ganó en ambas ramas, mientras que UPCN y Obras ligraron triunfos en femenino.
Este fin de semana comenzó la 8.ª edición de la Copa Rivadavia, un torneo que ya se ha convertido en un clásico de verano para los amantes del fútbol sanjuanino. Con estadios llenos de entusiasmo y pasión, el certamen arrancó con emociones en cada partido.
Construirán , entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio, donde se ubicarán los nuevos espacios para la atención tanto de adultos como de pacientes pediátricos.