Con una gala de poesía y música se llevó a cabo el inicio de la agenda de actividades por el Mes de la Mujer

Fue en el Auditorio Juan Victoria, con un espectáculo protagonizado por mujeres sanjuaninas.

Prensa Gobierno Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
704f2321b724f0f7f318fbbbf9c34c1c_M

En el marco del #8M el Auditorio Juan Victoria abrió sus puertas este viernes por la noche, para conmemorar el Día Internacional de la mujer con una función especial de la obra poético musical "Somos un mismo mapa".

La puesta, dirigida por Natacha Sáenz y con la selección de los textos a cargo de Adriana Luna, buscó rescatar la cultura sanjuanina, que se potencia con la pluralidad de voces femeninas representando a las sanjuaninas.

La puesta artística forma parte de una serie de actividades, capacitaciones, operativos de abordaje integral, entre otras, propuestas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano provincial, en conjunto con el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, para promover el valor de la mujer en diferentes espacios de la sociedad.

La puesta estuvo protagonizada por un elenco femenino de artistas de larga trayectoria y de diversos géneros. La obra fue un recorrido de fragmentos de poesía de escritoras sanjuaninas, como también un repertorio de música popular latinoamericana.

En las voces estuvieron Pierina Ciallella, Ángeles Belén Domínguez, Guadalupe de la Fuente, Marisa Gil, Luz Aguirre y Mileva Josla. Acompañadas por un ensamble compuesto por Julieta Romero, en el piano, Yanina Aldeco, a cargo de la percusión, Silvana Poblete con la guitarra, María Eugenia Trigo Molini y Daherie Acosta en el violín, y Cecilia Pérez con el cello.

El evento contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Gobierno, Laura Palma, la diputada Nancy Picón y demás autoridades provinciales.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General