
Vivo: Desfile patrio por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo
Desde este mediodía podés seguir en vivo todo los detalles del Desfile Patrio.
Fue en el Auditorio Juan Victoria, con un espectáculo protagonizado por mujeres sanjuaninas.
Prensa Gobierno10/03/2024En el marco del #8M el Auditorio Juan Victoria abrió sus puertas este viernes por la noche, para conmemorar el Día Internacional de la mujer con una función especial de la obra poético musical "Somos un mismo mapa".
La puesta, dirigida por Natacha Sáenz y con la selección de los textos a cargo de Adriana Luna, buscó rescatar la cultura sanjuanina, que se potencia con la pluralidad de voces femeninas representando a las sanjuaninas.
La puesta artística forma parte de una serie de actividades, capacitaciones, operativos de abordaje integral, entre otras, propuestas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano provincial, en conjunto con el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, para promover el valor de la mujer en diferentes espacios de la sociedad.
La puesta estuvo protagonizada por un elenco femenino de artistas de larga trayectoria y de diversos géneros. La obra fue un recorrido de fragmentos de poesía de escritoras sanjuaninas, como también un repertorio de música popular latinoamericana.
En las voces estuvieron Pierina Ciallella, Ángeles Belén Domínguez, Guadalupe de la Fuente, Marisa Gil, Luz Aguirre y Mileva Josla. Acompañadas por un ensamble compuesto por Julieta Romero, en el piano, Yanina Aldeco, a cargo de la percusión, Silvana Poblete con la guitarra, María Eugenia Trigo Molini y Daherie Acosta en el violín, y Cecilia Pérez con el cello.
El evento contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, la ministra de Gobierno, Laura Palma, la diputada Nancy Picón y demás autoridades provinciales.
Desde este mediodía podés seguir en vivo todo los detalles del Desfile Patrio.
Avances históricos que permiten la descentralización de los servicios de salud, mejoran el acceso y acercan una mejor calidad.
El Gobierno de San Juan realizó la entrega de certificados a los ganadores del XVI Premio Provincial a la Calidad. Huarpe Seguridad se quedó con el primer puesto del sector privado, mientras que la Oficina Judicial Penal del Poder Judicial hizo lo propio en el sector público.
Existen lugares en el mundo con una mística especial. San Juan es uno de ellos, San Juan es energía única.
El evento se desarrolló en la Legislatura Provincial y convocó a alumnos de Nivel Inicial y Primaria de toda la Provincia.
El 15 de noviembre de 1899 falleció en San Juan una de las hermanas de Domingo Faustino Sarmiento, Procesa Del Carmen Sarmiento de Lenoir, considerada una de las mujeres más adelantadas y talentosas de su época en el arte, la cultura y la educación.
El hallazgo realizado en el proyecto minero Josemaría, fue presentado este miércoles, destacando la importancia científica y cultural para la provincia.
Se trata de Jacinto Capúz y Pérez, que nació en Valencia, España, en 1857. El 8 de noviembre de 1896 dejó de existir en la provincia.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
"Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.
Será este miércoles 2 de julio, destinado a quienes tienen un emprendimiento funcionando, o están en vías de crearlo, con el objetivo de construir la identidad que los diferencie en el mercado.
El recinto deportivo más importante en la historia de San Juan fue inaugurado el 01 de julio de 1967.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.