La Secretaría de Deportes visitó los departamentos de Jáchal e Iglesia

El objetivo de las autoridades presentes fue conocer las inquietudes de los clubes de fútbol y prestar su apoyo a las instituciones.

Deportes 06 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
26

El secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, acompañado del subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, el subsecretario de Deporte Federado, Santiago De la Torre, y el director de Alto Rendimiento, Daniel Kenan, visitaron los departamentos de Jáchal e Iglesia.

El primer lugar al que asistieron fue la Liga Jachallera de Fútbol, para responder a inquietudes y preguntas que tenían los 22 directivos de los clubes asociados que formaron parte de este encuentro. El objetivo fue reunir información de las necesidades que pasan estas instituciones y empezar a actuar al respecto. Allí fueron recibidos por el presidente Ricardo Guerrero.

“Nuestro gobernador quiere que el deporte sea política de Estado, ese es el mensaje que llevamos a todos los clubes y a los 19 departamentos de nuestra provincia. Es importante tomar contacto personal con los dirigentes, que los más chicos se acerquen a la práctica deportiva y haya crecimiento también en la parte social, para construir una sociedad un poco más justa. El compromiso es contener a los chicos y qué mejor que hacerlo desde la parte deportiva y social”, expresó el secretario.

Los directivos de los clubes sirven de interlocutores entre la comunidad deportiva de ese departamento y el gobierno, para atender las necesidades de las instituciones. Por ese motivo dichos clubes deben estar normalizados en su aspecto contable y jurídico, acción para la cual Deportes brinda su apoyo.

Una vez que las autoridades se retiraron de la liga jachallera, visitaron el Club Racing de Jáchal y Club Atlético Huaco, para realizar un relevamiento de las obras que se realizan. Finalmente, viajaron hacia el departamento Iglesia, para visitar la liga de fútbol de Rodeo, donde estuvieron presentes los dirigentes de los distintos clubes federados en la liga. La idea fue escuchar el trabajo que se viene desarrollando en cada institución y conocer sus inquietudes.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General