La Secretaría de Deportes visitó los departamentos de Jáchal e Iglesia

    El objetivo de las autoridades presentes fue conocer las inquietudes de los clubes de fútbol y prestar su apoyo a las instituciones.

    Deportes06 de marzo de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    26

    El secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, acompañado del subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, el subsecretario de Deporte Federado, Santiago De la Torre, y el director de Alto Rendimiento, Daniel Kenan, visitaron los departamentos de Jáchal e Iglesia.

    El primer lugar al que asistieron fue la Liga Jachallera de Fútbol, para responder a inquietudes y preguntas que tenían los 22 directivos de los clubes asociados que formaron parte de este encuentro. El objetivo fue reunir información de las necesidades que pasan estas instituciones y empezar a actuar al respecto. Allí fueron recibidos por el presidente Ricardo Guerrero.

    “Nuestro gobernador quiere que el deporte sea política de Estado, ese es el mensaje que llevamos a todos los clubes y a los 19 departamentos de nuestra provincia. Es importante tomar contacto personal con los dirigentes, que los más chicos se acerquen a la práctica deportiva y haya crecimiento también en la parte social, para construir una sociedad un poco más justa. El compromiso es contener a los chicos y qué mejor que hacerlo desde la parte deportiva y social”, expresó el secretario.

    Los directivos de los clubes sirven de interlocutores entre la comunidad deportiva de ese departamento y el gobierno, para atender las necesidades de las instituciones. Por ese motivo dichos clubes deben estar normalizados en su aspecto contable y jurídico, acción para la cual Deportes brinda su apoyo.

    Una vez que las autoridades se retiraron de la liga jachallera, visitaron el Club Racing de Jáchal y Club Atlético Huaco, para realizar un relevamiento de las obras que se realizan. Finalmente, viajaron hacia el departamento Iglesia, para visitar la liga de fútbol de Rodeo, donde estuvieron presentes los dirigentes de los distintos clubes federados en la liga. La idea fue escuchar el trabajo que se viene desarrollando en cada institución y conocer sus inquietudes.

    Te puede interesar
    81

    Partió la delegación sanjuanina rumbo a los JADAR Rosario 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes09 de septiembre de 2025

    Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona

    fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_L

    San Juan participará en los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes04 de septiembre de 2025

    Los JADAR tendrá la participación de 3.000 atletas de todo el país, la cual reunirá por primera vez a disciplinas olímpicas, paralímpicas y otras que no lo son, en un mismo cronograma deportivo, para consolidar un modelo de deporte argentino inclusivo y federal.

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General