Ricardo Ares compartió su experiencia con hockistas sanjuaninos

El Legado Formativo y Técnico de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines comenzó con la clase teórica-practica del entrenador del Porto.

Deportes 15 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
42

Para materializar la premisa de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que se basa en trabajar para que los eventos deportivos sean acciones integradas con impacto positivo y no hechos aislados dentro de la sociedad, que además, estén insertos dentro de un proyecto deportivo-social de crecimiento, que sea planificado y sostenido a través del tiempo, con una proyección a corto, mediano y largo plazo, el Comité Organizador del torneo internacional organizó lo que se ha denominado “LEGADO FORMATIVO Y TÉCNICO” de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines.

El puntapié inicial de las charlas formativas lo dio el entrenador del equipo portugués, FC Porto, quien, con su experiencia, trabajó en la pista del Aldo Cantoni con un grupo de jugadores sanjuaninos sobre la Estructura del Entrenamiento para jugadores de campo y arqueros.

Ares destacó y agradeció la oportunidad brindada en este marco tan importante como es la Copa Intercontinental de poder “transmitir hockey, bien sea como jugador o como entrenador y recibir esa pasión de todos que se vive constantemente aquí en San Juan”.

La disertación del entrenador del Porto fue seguida atentamente por un nutrido grupo de técnicos, jugadores y amantes del hockey sobre patines, desde las gradas el Estadio.

Recalcando que, en este contexto, el cronograma de disertaciones gratuitas para los días que restan de torneo son las siguientes:

Importante: Todas las capacitaciones son en el estadio Aldo Cantoni, de 10 a 12 horas y la modalidad es teórico/práctica en pista.

Viernes 16/02 Eduard Castro, DT del Barcelona FC, disertará acerca de Técnicas y Tácticas de Ataque en el HSP

Sábado 17/2 Natasha Lee, DT del Telecable Gijón, disertará acerca de Entrenamiento de Equipos Femeninos de HSP

Domingo 18/02 Charla-coloquio entre árbitros y técnicos europeos y americanos acerca de los cambios en la aplicación de las reglas de juego del hockey sobre patines ya vigentes en Europa.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General