Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Deportes 11 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Una vez más el mejor hockey del mundo llega a la provincia de San Juan, en esta oportunidad la Copa Intercontinental se jugará por tercera vez en nuestra provincia. Los clubes campeones y subcampeones masculinos y femeninos de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano, se medirán para saber quién será el mejor a nivel mundial.

La Federación Sanjuanina de Patín. encargada de llevar a cabo el certámen del 16 al 18 de febrero, tendrá al mítico estadio Aldo Cantoni como escenario principal. Este año se disputará la competencia que corresponde a la edición 2023 y contará con la participación de los equipos sanjuaninos de UVT y Lomas de Rivadavia, actuales campeones y subcampeones sudamericanos respectivamente, y la visita del FC Porto Fidelidade de Portugal, ganador de World Skate Europa Champions League y del FC Barcelona de España, semifinalista de la World Skate Europa Champions League. Todos en rama masculina.

En rama femenina, Andes Talleres de Mendoza y el Deportivo Aberastain de San Juan, campeonas y subcampeonas sudamericanas, se medirán con los equipos españoles Generali Palau de Plegamans, ganador de World Skate Europa Champions League Woman y el Telecable Gijon H.C, finalista de World Skate Europa Champions League Woman.

Las delegaciones provenientes del continente europeo arribarán a la provincia entre el 14 y el 15 de febrero, para el reconocimiento del estadio y finalizar con los últimos preparativos.

En cuanto a la competencia, la actividad comenzará el día viernes con dos encuentros. El primero de ellos entre Telecable HC y Club Social y Deportivo Aberastain, a las 19 hs. A continuación, pero por la rama masculina lo harán el FC Porto, contra el equipo rivadaviense de Lomas.

El sábado volverá a girar la bocha cuando se disputen en primer termino Andes Talleres y HC Palaur de Plegamans, en la rama femenina. Mientras que a las 21.30, el cierre de lujo lo darán UVT y FC Barcelona.

Las finales tendrán lugar el domingo con los ganadores de ambas ramas, los cuales se disputarán el máximo galardón del hockey sobre patines a nivel clubes.

 

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

Viernes 16 de febrero

19:00 Telecable HC vs Club Social y Deportivo Aberastain

21:30 FC Porto vs Club Lomas de Rivadavia

Sábado 17 de febrero

19:00 Andes Talleres S.C. vs HC Palau de Plegamans

21:30 Unión Vecinal de Trinidad vs FC Barcelona

FINALES - Domingo 18 de febrero

Final 1 (Femenina) 18:30 Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 3

Final 2 (Masculina) 21:00 Ganador Partido 2 vs Ganador Partido 4

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General