
El gobernador Orrego inauguró una escuela de Nivel Inicial en Chimbas
El establecimiento se encuentra en el barrio La Estancia. Se trata de una obra esperada durante años que permitirá mejorar significativamente las condiciones de enseñanza.
El Ministerio de Gobierno comparte recomendaciones para conductores al acercarse los feriados por Carnaval.
Gobernador10/02/2024La cartera de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, perteneciente a la Secretaría de Tránsito y Transporte, fomenta la concientización para evitar siniestros viales a través de diferentes recomendaciones a la hora de conducir, que hacen a una mejor convivencia vial.
¿Qué debés tener en cuenta para conducir con seguridad?
Respetar los límites de velocidad.
Uso correcto de los espejos, y poner atención a posibles a maniobras inesperadas.
Guardar distancia de seguridad.
Conducir atento con efectivo dominio del vehículo.
Los acompañantes menores de 10 años deben viajar en asientos traseros.
Cada ocupante del vehículo debe utilizar el cinturón de seguridad.
Los niños pequeños deben ir ubicados en el centro del asiento trasero en dispositivos apropiados a su peso y tamaño (Sistema de Retención Infantil - SRI).
Anunciar el sobrepaso y retomar el carril derecho con uso de luces intermitentes.
Atender a todas las señales viales y respetar las normas de tránsito.
Ante todo, conducir de forma tolerante y prudente.
El establecimiento se encuentra en el barrio La Estancia. Se trata de una obra esperada durante años que permitirá mejorar significativamente las condiciones de enseñanza.
Las actividades del primer mandatario comenzaron con la Revista y saludo a los efectivos formados. Luego en la Catedral, el Tedeum oficiado por el Obispo auxiliar, Gustavo Larrazábal.
En el encuentro entre el gobernador y Benjamín Gallezot, se abordó la posibilidad de que el Gobierno francés pueda financiar proyectos mineros, la construcción de una estación transformadora, y la realización de estudios geológicos e hidrológicos en San Juan.
Se trata una obra que forma parte del plan provincial para fortalecer el acceso equitativo a la salud en San Juan.
El gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar encabezaron la inauguración de esta obra integral que incluye la pavimentación de un extenso tramo de esta transitada arteria, la instalación de nuevas luminarias, y la construcción de veredas, banquinas para estacionamiento, un renovado espacio verde, paradas de colectivos y una pista de salud, entre otras modernas implementaciones.
Se trata de Abigail L. Dressel, que dialogó con el primer mandatario sobre distintos temas de actualidad.
Este es el quinto operativo que se lleva a cabo en el año, el próximo será en Iglesia.
La provincia amplía su infraestructura eléctrica para integrar más energía solar al sistema nacional.
Hasta el domingo 1 de junio las competencias deportivas varían entre rugby, gimnasia rítmica, saltos hípicos, ajedrez, tenis, ciclismo de ruta y montaña, hockey sobre patines, básquet, fútbol, entre otros.
La Dirección de Asistencia se sumó a un operativo organizado desde el municipio de la ciudad de San Juan para gestionar la obtención de pares de lentes para los vecinos que no tienen cobertura social.
Durante los días 4, 5 y 6 de junio, la Plaza del Bicentenario se convertirá en el epicentro de la concientización vial con actividades, simuladores y experiencias educativas.
En el marco del San Juan Cerca, la empresa de servicios de agua y cloaca continúa brindando asistencia a los vecinos que se acercan a las distintas localidades donde se desarrollan los operativos integrales.
El Ministerio de Gobierno facilita el acceso a este documento clave para jubilados y pensionados, con atención tanto en el Centro Cívico como en delegaciones departamentales.