Avanza el Plan de Forestación en el Complejo Ambiental San Juan

El trabajo presenta un significativo avance en tareas de relevamiento de árboles en el acceso al Complejo.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 07 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
k2.items.cache.4af078fe2423491fdb7c94a8bc2e1f33_Mnsp-242

La Dirección de Arbolado, que depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ha puesto en marcha un exhaustivo relevamiento de los árboles implantados que forma parte del Plan de Forestación Provincial implementado durante el 2023. Se trata de un paso importante hacia la preservación y cuidado del entorno.

Los ejemplares están ubicados en el tramo de ingreso al Complejo Ambiental San Juan, por lo que el relevamiento abarcó desde la intersección de calle Pellegrini y 5 hasta el arco de acceso al Complejo. Con un 85% de avance, se ha determinado que existen un total de 700 árboles en esta zona específica. Sin embargo, se identificó la necesidad de reponer 295 de ellos para garantizar la salud y estabilidad del arbolado.

Para llevar a cabo esta tarea, se especializó y capacitó a una brigada, por técnicos de la Dirección. Esta brigada no solo se encargó del relevamiento, sino que también ejecutó acciones cruciales para el mantenimiento de los árboles.

La falta de riego fue uno de los problemas detectados durante el relevamiento, por lo que se implementó un sistema de riego tradicional mediante un camión regador proporcionado por la Municipalidad de Rivadavia. Además, se planifica incorporar riego a través de un camión de la Secretaría para asegurar una cobertura completa y eficiente.

Adicionalmente, la brigada realiza tareas complementarias como poda, atado de los árboles mediante tutores, y la realización de tazas para garantizar un crecimiento saludable.

Con estos esfuerzos coordinados, la Dirección de Arbolado demuestra su compromiso en el cuidado del medio ambiente. De esta manera, avanza con éxito la ejecución del Plan de Forestación Provincial, si bien aún resta evaluar un tramo, se busca asegurar un crecimiento sano y controlado de los árboles.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General