¿Cómo hacer un reclamo en OSSE?

    Los usuarios tienen alternativas de comunicación para dar aviso a la empresa ante algún inconveniente y tener pronta solución.

    OSSE23/12/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    20b9cac1c2ab43e2d98f4c9309cfa9b5_M

      
    Obras Sanitarias Sociedad del Estado insiste en la importancia de hacer el reclamo por derroche, rotura o pérdida de agua/cloaca, y ofrece varías vías de comunicación para formalizarlo:

    WhatsApp 264 506 4444 - sólo texto-.
    Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
    Línea directa: 4294000
    E-mail: [email protected]
    Box Autoconsulta: casa Central: Av. José I, de la Roza 272 (oeste), Capital de 7:30 a 15:00 horas.
    de 7 a 15, porque se habilita desde que se abren las puertas.
    Código QR: para sugerencias y agradecimientos para mejorar el servicio (ver imagen)
    Al formalizar el reclamo le permite a la empresa conocer en detalle cuál es el inconveniente que se presenta y asistir al lugar a verificar la situación.

    Una vez recibido el reclamo, los datos son cargados en una plataforma que informa a una cuadrilla de turno, para que la misma acuda al lugar donde está el inconveniente. Los plazos de asistencia al lugar varían: si es reclamo “por falta de agua”, 24 hr, aproximadamente; reclamo por rotura de caño, entre 24 y 72 hr; y si es reclamo por obstrucciones, 24 hr, aproximadamente.

    De esta forma, cada reclamo se convierte en un indicador operativo, y constituye un elemento central en la evaluación del servicio.

    Algunos datos que son importante tener a la hora de hacer el reclamo son:

    Número de cuenta OSSE (figura en la factura)
    Nombre y apellido
    DNI (en caso de reclamo por cloacas)
    Teléfono de contacto
    Dirección exacta para determinar el inconveniente (cuando se trata de una Denuncia)
    Información sobre el problema que se presenta

    Te puede interesar
    9b220e64de0fa9e9a944a31db89a3fe3_M

    Obras Sanitarias renueva su imagen

    Redacción D.P.D
    OSSE07/06/2025

    Esta nueva identidad visual busca reflejar de forma más clara y cercana el espíritu de esta nueva gestión y a su vez integrar los dos servicios fundamentales que se brindan: agua y cloaca.

    26ae72a47fce7a0babcf8e7580363fb8_XL

    Obras Sanitarias informa que mantiene el horario restringido de uso de agua potable

    Redacción D.P.D
    OSSE11/04/2025

    Desde ahora se mantiene el horario restringido de 9 a 21, todo el año. Esta medida apunta a garantizar un acceso y suministro equitativo para las más de 195.000 familias a las cuales se brinda el servicio y lo más importante, fomentar prácticas responsables para proteger uno de los recursos más preciados para la comunidad.

    Lo más visto

    Información en General