Gran aporte de Juan Guerrero para la victoria de Boca en la BCL Américas

    En Brasil, Boca se impuso 80-62 frente al Flamengo en el Maracanazinho, el base de 20 años Juan Martín Guerrero sumó 6 puntos para el Xeneize, en lo que fue el segundo encuentro de la BCL Américas.

    Deportes19/12/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    dac42b703bfc00b74b713f815bd2460e_M

    Con la presencia del base sanjuanino Juan Martín Guerrero en cancha, la defensa del elenco argentino impuso el ritmo en la segunda mitad del partido al limitar a Flamengo a solo 22 puntos en el lapso y el equipo argentino se llevó una gran victoria por 80-62 en el estadio el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, para dejar el Grupo C igualado con marca de 1-1 para cada equipo, incluyendo al otro integrante, Hebraica Macabide de Uruguay, equipo que venció a Boca por 69-62 el pasado jueves.

    La primera mitad culminó 40-38 a favor de los dueños de casa, pero los Xeneizes en el tercer acto tomaron la delantera 56-50 con una racha de 18-10. En los primeros minutos del acto final se despegaron por doble dígito (63-50), con un tiro libre de Leonardo Mainoldi tras un técnico a la banca de Flamengo, y triples corridos de José Defelippo y el sanjuanino Juan Guerrero, apenas transcurrido minuto y medio de acción.

     Esa diferencia de +10 puntos Boca no volvió a perderla en el resto del duelo gracias a su intensidad defensiva que limitó a Flamengo a solo 31 por ciento de efectividad en sus tiros de campo (20-64), con apenas 6 de 31 en la segunda mitad.

    El joven alero de 21 años, Manuel Rodríguez, fue el máximo anotador del club argentino con 18 puntos. Mainoldi agregó 11 y Marcos Mata 8 con 13 rebotes. Por Flamengo, Didi Louzada dejó 16 contables y Franco Balbi 11.

    El próximo encuentro de Boca Juniors por la BCL Américas será el próximo 17 de enero visitando a Hebraica Macabi por la tercera fecha de la competencia continental.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20251023-WA0059

    GRILLA OFICIAL DE LA 64.ª FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal23/10/2025

    El intendente Matías Espejo anunció oficialmente la grilla completa de artistas locales, provinciales y nacionales que serán parte de la *64.ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición*, una celebración que cada año nos une para compartir nuestras costumbres y disfrutar de una gran variedad de actividades.

    38

    El DNI vencido es válido para votar

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno24/10/2025

    El Ministerio de Gobierno recordó que el DNI es válido aun estando vencido, siempre que sea el mismo ejemplar que figura en el padrón o uno posterior.

    IMG-20251024-WA0051

    “PLAZA VIVA DE MUJERES”: UNA TARDE PARA EMPRENDER, COMPARTIR Y BAILAR

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal24/10/2025

    En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, la Municipalidad de Jáchal llevó adelante la propuesta “Plaza Viva de Mujeres: emprender, compartir y bailar” una actividad que llenó de alegría y movimiento la Plaza Departamental y la Plaza Arce de Mayorga.

    Información en General