
Panamericano de Clubes 2025: programación de la quinta jornad
Hoy jueves 06 de noviembre se jugarán alrededor de 30 partidos, durante toda la jornada, en cinco sedes en simultáneo.


El flamante funcionario reemplazará al saliente Jorge Alvo.
19 de diciembre de 2023
Redacción Diario Popular Digital
En la jornada del lunes 18 de diciembre, el gobernador Marcelo Orrego asistió a la asunción en sus funciones del fiscal de Estado Adjunto del Gobierno, Sebastián Dávila.
Lo acompañaron el vicegobernador, Fabián Martín; ministra de Gobierno, Laura Palma; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; diputados provinciales; escribana Mayor de Gobierno, Mayra Mancini e invitados especiales.
El acto se llevó a cabo en Fiscalía de Estado -Tucumán 117 norte -, ocasión en la que, luego de la lectura del decreto de designación que fuera aprobado por la Cámara de Diputados, el gobernador le tomó juramento al doctor Dávila, quien juró sobre la Biblia. Acto seguido, la escribana de Mayor de Gobierno, doctora Mayra María Eugenia Mancini dio lectura al acta respectiva firmada por los principales funcionarios.
A su llegada a la fiscalía, Orrego consideró que “el fiscal es el encargado de defender los intereses de la Provincia, como dice la Constitución Provincial. Soy un convencido de que éste funcionario debe actuar como un ministro, ya que defenderá los intereses sanjuaninos”.
Continuando, el gobernador expresó que “los reclamos administrativos son fundamentales. Tenemos que pensar en una fiscalía donde los abogados pondrán al servicio sus conocimientos y el resto promoveremos un estado muy moderno, con tecnología, en un lugar muy sensible”.
Durante la ceremonia, el primer mandatario agradeció el trabajo ininterrumpido del fiscal saliente y expresó que “es un honor estar aquí, en una institución que vela por los intereses de los sanjuaninos. Sé de la vocación de éstos abogados y de la importancia del trabajo de los administrativos, en tiempos tan difíciles como éstos, donde tenemos que estar muy unidos. Yo aprendí a escuchar, de manera que estoy para saber qué es lo que necesitan y lo que podemos mejorar, para lograr una institución con conocimientos y modernización del estado. Tenemos la oportunidad de trabajar conjuntamente, yo soy uno más entre ustedes”.
Orrego concluyó deseando felicidades a los presentes.
Seguidamente, la escribana leyó el decreto de asunción del nuevo fiscal y, a continuación, se escuchó la palabra de Dávila, quien agradeció por la designación y agregó que “este es un nuevo desafío, para mí representa una responsabilidad muy grande, ya que defenderé de la mejor manera los intereses de la Provincia. Estoy seguro que con éste equipo de trabajo saldremos adelante, dando de nosotros lo mejor”.

Hoy jueves 06 de noviembre se jugarán alrededor de 30 partidos, durante toda la jornada, en cinco sedes en simultáneo.

Juan y Yamila sellaron su amor en una emotiva ceremonia en el Dique Punta Negra. Con esta unión, ya son siete los Matrimonios Emblemáticos celebrados por el Ministerio de Gobierno en San Juan.

El viernes 14 de noviembre se realizará la reválida en el Dique Punta Negra.

Alumnos de las escuelas Conte Grand y Berrutti protagonizaron una representación teatral inspirada en el Plan de Alfabetización, en el acto de apertura realizado en el Centro de Convenciones.

Desde el martes 11 de noviembre, la oficina departamental postergará su actividad. Se recomienda a los ciudadanos concurrir a la sede disponible en Angaco.