En su último acto oficial, Cecilia Trincado cerró un proyecto educativo iniciado por la ministra Antonia Moncho

A través de este trabajo, Villa Independencia tendrá su Centro de Formación Profesional, permitiendo a la comunidad tener una fuente de trabajo e ingresos para su hogar.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
21947ddba78a3a9ecbb52430f70b296c_M

La ministra de Educación Cecilia Trincado, en su último acto oficial concretó un proyecto que se inició hace más de 40 años cuando las Carmelitas llegaron a San Juan, una de las premisas que impulsaban las religiosas era la formación de jóvenes y adultos que no culminaron estudios, ni tenían un oficio. La hermana María Araceli López, una joven religiosa con muchas ideas que llegó para hacer y permanecer en Villa Independencia, llevó el proyecto a quien en ese momento estaba frente de la cartera educativa Antonia Moncho de Trincado.

 El tiempo transcurrió, la hermana María Aracelí López, es la superiora del Carmelo y continúa con la férrea voluntad de hacer y ese proyecto anhelado que llevó al Ministerio, tras varias décadas, se concretó fortalecido con el impulso de la titular de la cartera educativa Cecilia Trincado Moncho, hija de la ministra que comenzó el trabajo.

En la Iglesia del convento, Trincado al encabezar el acto de firma de creación del Centro de Formación, se dirigió a los presentes para agradecer expresando: “ Es un regalo para mí en honra y recuerdo a mi madre. Mi madre allá lejos y hace tiempo fue ministra de Educación de San Juan y a su Ministerio llegaron estas hermanitas, ella comenzó con esta idea que estas hermanitas iban a trabajar mucho. Y este fue el primer contacto formal entre el Carmelo y el Ministerio de Educación. Dios a querido que yo esté aquí y perfeccione esa obra que inició mi madre. Gracias a todos ustedes”.

 Posteriormente el profesor Armando Carrera quien estará al frente del Centro, detalló las distintas especialidades que tendrán en el Centro desde formación en construcción a textil.

 Del acto realizado en el convento de las Carmelitas Descalzas, de la orden de la Bienaventurada Virgen María, ubicado en Villa Independencia, Caucete, participaron, la subdirectora de Educación Técnica Analía Andrada , la supervisora Sirley Del Castillo, la coordinadora de las Aulas Taller Móvil Cecilia Cortez, el director del Centro de Formación Profesional N° 1 de Rawson Armando Carrera y el presbítero Daniel Meneses, religiosas , alumnas y la comunidad del lugar. Al finalizar las religiosas obsequiaron a la ministra un libro con la historia de la congregación y un tejido artesanal realizado por carmelitas.

 ATM: certificaron como operadoras de máquina para la confección de indumentaria

La ministra Cecilia Trincado junto a la coordinadora de las Aulas Taller Móvil Cecilia Cortez , visitaron la ATM instalada en Villa Independencia, donde un grupo de mujeres culminaron el curso de Operador de máquina para la confección de indumentaria, certificación que les permite acreditar su formación en el mercado laboral o iniciar un micro emprendimiento.

 Recibieron sus certificados:

Natalia Alejandra Arguello

Noelia Verónica Arguello

Esperanza Victoria Arroyo

Milagros del Carmen Agüero

Olga Nélida Pereira

Adriana Belén Garcias

Devora Eugenia Molina

Ivana Paola Porres

Bibiana Mabel Sánchez Navarro

Alicia Teresa Ramos

Myriam Raquel Ahumada

María Belén Agüero Vilches

Alejandra Ceferina Carrizo

Cristina Isabel Calleja

Hilda Inés Castillo

Irma Esther Chavero

Mayra de los Angeles Flores Ontivero

Marianela Yanel Garcias

Alicia Susana Funes

Ivana Inés Noguera

Aylen María José Sánchez

Érica del Carmen Sánchez

Sandra Rosa Recabarren

Daniela del Rosario Andrada

Últimas noticias
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Lo más visto
4b6744e708b5554e43f39ff30a6991de_M

Inspección integral en mina Veladero

Redacción Diario Popular Digital
Minería

Autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, evaluaron seguridad, condiciones de los refugios del Operativo Invierno y cumplimiento de los procedimientos operativos.

IMG-20240711-WA0048

Pocito realiza una nueva Feria Agroproductiva

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Municipio de Pocito realizará una nueva Feria Agroproductiva el próximo sábado 13 de Julio en la Plaza La Libertad de 8.30 a 13.30 horas, con el objetivo de promover la economía social y familiar del departamento.

Información en General