Producción visitó obras de mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal – Canal del Alto

Además, se hizo entrega de ANR y semillas a productores jachalleros y maquinaria apícola a una escuela de Iglesia.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2

Durante la jornada de este jueves el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se acercó al departamento Jáchal para observar los avances de obra de mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal – Canal del Alto. Cabe destacar que, a la fecha, las obras presentan un 92% de avance.

Esta acción se enmarca bajo el Programa Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial (GIRSAR) que tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad, desarrollo productivo y a la mejora de las condiciones de vida en la zona de riego de Jáchal, en la provincia de San Juan, se ejecuta el Proyecto “Mejora de la Red de Riego del Valle de Jáchal- Canal del Alto”, préstamo BIRF 8867-AR.

El propósito del mismo es mitigar los daños por disminución de caudales en los ríos y aumento de la evapotranspiración y mejorar en forma sostenida la calidad de vida de los pequeños productores del Canal del Alto en la localidad de Jáchal.

Los beneficiarios directos son 123 productores, es decir usuarios "agrícolas o ganaderos". Los beneficiarios indirectos serian 250 productores. Asimismo, se estima una superficie bajo riego empadronada en el Departamento de Hidráulica de 4.228 ha, de las cuales se encuentran cultivadas 3.518,02 ha.

Por otro lado, en la Municipalidad de Jáchal, el intendente Miguel Ángel Vega recibió al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero. En este encuentro, se realizó la entrega de ANR y bolsas de semillas de alfalfa a productores afectados por incendios.

 Acompañaron al ministro Lucero; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; la coordinadora de la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos, Laura Rubiño; el director de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, Pablo García.

 La recorrida continuó en el departamento Iglesia donde autoridades realizaron entrega de maquinaria Apícola a la Escuela Cornelio Saavedra. Entre la maquinaria que se entregó se destacan dos extractores 18 cuadros en acero con motor, una batea max 304 separadora de miel y cera, una caldera de agua de 40 litros, un derretidor de miel eléctrico para tambores, un decantador y una bomba, entre otras. Además, los presentes realizaron una recorrida por la Sala Apícola de la institución.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General