
Se capacitó a 114 emprendedores con el Curso de Manipulación de Alimentos
El pasado jueves 30 y viernes 31 de octubre se realizaron dos jornadas con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos.


La capacitación busca brindar habilidades necesarias para navegar en el entorno digital actual.
24/11/2023
Redacción Diario Popular Digital
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se realizará una capacitación destinada a potenciar el trabajo con la utilización de Inteligencia Artificial. Esta jornada se ha diseñado para ofrecer una formación práctica y efectiva sobre cómo utilizar la IA a favor para mejorar las condiciones de empleabilidad, tanto para las personas que desean ahorrar tiempo y potenciarse en sus trabajos como para aquellas que están en búsqueda de uno.
La inscripción a la misma se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2023, siendo una convocatoria abierta a todo público mayor de 18 años. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/PotenciarConIA
El encuentro tendrá lugar el 1 de diciembre de 2023, en horario de 9 a 11 en la sala de la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en avenida Ignacio de la Roza 316 (oeste), Capital.
El cupo es limitado y los participantes contarán con Certificado en calidad de Asistente.
Esta es una iniciativa de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios a través de la Dirección Empleo y Formación. Los objetivos son brindarles las habilidades necesarias para navegar en el entorno digital actual, optimizando sus operaciones y aumentando su rentabilidad; lograr mayor eficacia en el uso y creación de contenido de las redes sociales para fines educativos y profesionales; comprender la importancia y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en su sector y prepararlos para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la IA ofrece en sus roles.
La capacitación estará a cargo de los profesores de la escuela de habilidades sociales entrenatoria:
Mateo Luna: Técnico informático formado especialmente en redes sociales, tecnología e inteligencia artificial.
Fabiana Gómez: Periodista: Contenido y oratoria en redes sociales y medios de comunicación.
Temario a desarrollar:
Introducción a la Inteligencia Artificial.
Aplicaciones de IA, beneficios, ahorro de tiempos.
Uso de la IA para la Automatización de Tareas y la Toma de Decisiones.
Técnicas de Venta o marca personal en el Mundo Digital.
Introducción a las Redes Sociales y marca personal y Digital.
Creación y Gestión de Perfiles en Redes Sociales con Inteligencia Artificial.
Estrategias de comunicación estratégica en Redes Sociales con Inteligencia artificial.

El pasado jueves 30 y viernes 31 de octubre se realizaron dos jornadas con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la correcta manipulación de alimentos.

La Dirección de Espacios Verdes trabaja en la plantación de 100 nuevos árboles en el marco del plan de recuperación y fortalecimiento del arbolado urbano.

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto.

Con gran entusiasmo informamos que se realizó con éxito la primera salida de la Escuela de Montaña de Zonda, marcando el inicio de este espacio de formación, encuentro y disfrute de la naturaleza.

La inscripción comienza este lunes 3 de noviembre, a partir de las 12. Contará con las disertaciones de la hockista Luciana Aymar, el empresario Beltrán Briones y la autora del libro Pasá a la acción, Sofía Contreras.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa “Maestro de América, cultivando el futuro”.

La conformidad administrativa de este tipo de instituciones se lleva a cabo con una serie de procedimientos sencillos.

Se trata de un lugar donde son especialistas en la producción de churros , se disfruta de buena música y de un lugar muy familiar.

El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.