Entregaron los certificados de la 1° Capacitación sobre Buen trato y Equidad

    Los diplomas se otorgaron a las promotoras territoriales de diferentes departamentos de San Juan.

    23 de noviembre de 2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    88

    La actividad estuvo organizada del Programa Provincial de Prevención de violencia, a cargo de la Lic. Sonia Manrique, dependiente de la División Servicio Social, dependiente de la Lic. Silvia Guevara, en articulación con el Movimiento de Mujeres Sanjuanino y el Programa Municipios y Comunidades Saludables.

    La capacitación contó con el aval ministerial, según Resolución N° 4392-MSP 2023.

    A la misma asistieron mujeres residentes en varios departamentos, tales como: Angaco, Rivadavia, Pocito, Zonda, Chimbas, Rawson, Albardón, entre otros.

    Se trataron las siguientes temáticas: derechos humanos; prevención de violencias; nuevas masculinidades; fomento de la solidaridad comunitaria; comunicación no violenta; etc.

    Fueron expositoras en los distintos encuentros la Lic. Gimena Chimino; Lic. Nadia Gutiérrez; Lic. Aida García; abogada Soledad Almazán, Lic. Perla Welner y Lic. Sonia Manrique.

    Lo más visto
    10

    Cómo opera la primera planta fotovoltaica escolar de San Juan

    Redacción Diario Popular Digital
    Educación15 de noviembre de 2025

    La EPET N°7 es la única escuela de la provincia que cuenta con una planta fotovoltaica propia que genera, almacena e inyecta energía solar a la red eléctrica sanjuanina. Un desarrollo didáctico y tecnológico diseñado y operado por estudiantes y docentes.

    Información en General