San Juan cuenta con una biblioteca netamente de autores locales

    Se trata de la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos” que aportará material, tanto impreso como digital, con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario provincial

    24/09/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    fbf724066aceebb883fd83ec2475dd3f_M

      Fotos: Adrián Carrizo 
    Con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario y cultural de la provincia, este viernes, quedó inaugurada la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos”, lugar de resguardo y consulta de la obra de autores, investigadores e intelectuales de nuestra provincia.

    La nueva iniciativa está emplazada en la Dirección de Bibliotecas Populares, ubicada en calle Las Heras 201 norte. Allí se pondrá a disposición del público material, impreso como digital, de escritores sanjuaninos, y de publicaciones del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Más de 1000 libros y 1400 autores locales son parte de este valioso material.

     

     
     

    La necesidad de crear una biblioteca que reúna y preserve la producción literaria y de investigación de San Juan, surgió del contacto continuo con escritores, editores, bibliotecarios y público en general; anhelo tantas veces manifestado al momento de participar en Feria Internacional del Libro, Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, y otros eventos en los cuales se debaten las problemáticas del sector.

    De esta manera, se concretó esta biblioteca que se irá enriqueciendo con los aportes de libros de autores locales y así fortalecer y revalorizar este importante patrimonio de la provincia.

     También, en el acto, se presentó el sitio web que reúne toda la información de las Bibliotecas Populares. El mismo tendrá su acceso a través de código QR.

    Estuvieron presentes, secretaria de Cultura, Virginia Agote; directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz y Daniel Izasa, Director de Acción Cultural. Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, María del Carmen Muñoz y la expresidenta de la Federación, María Etelvina Illa de Maimone, quien presentó, además, un libro "Recordando Momentos" referido a la creación de las bibliotecas populares San Juan.

    Últimos artículos
    IMG-20251118-WA0114

    La comunidad de Villa Mercedes conmemoró 190 años de su fundación con un acto oficial

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal18/11/2025

    Villa Mercedes vivió este martes una jornada marcada por la emoción, la memoria colectiva y el profundo sentido de pertenencia, al conmemorar el 190° aniversario de su fundación. El acto central tuvo lugar en la histórica Plaza Arce de Mayorga, donde vecinos, instituciones y autoridades se reunieron para honrar el legado de una de las localidades más emblemáticas del departamento.

    Lo más visto

    Información en General