
Orrego encabezó el cierre de San Juan Emprende, bajo el lema “Conexiones que transforman”
La jornada de clausura del programa provincial incluyó charlas sobre inteligencia artificial, desarrollo de marca y un espacio de networking
El próximo 27 de octubre, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, se licitará la construcción de un edificio destinado a la creación de un espacio para acompañar a jóvenes con consumos problemáticos.
23/09/2023
Redacción Diario Popular Digital
La licitación se da en el marco del Programa Nacional de Infraestructura de Cuidado del Ministerio de Obras Públicas, y su ejecución es articulada con los gobiernos provinciales y municipales.
De esta manera, la construcción de espacios específicos serán sumados a la Red Federal Sedronar, que tiene como objetivo atender y acompañar a jóvenes con problemas de consumo problemático.
Asimismo, estos lugares serán cogestionados entre Sedronar y gobiernos provinciales o municipales, destinados a la prevención y la atención de la población que atraviesa consumos problemáticos de sustancias que posibilitarán que las provincias y municipios incorporen a sus redes espacios de tratamiento.
Sobre el Programa “Casa de Día para jóvenes”
Serán espacios intermedios de tratamiento ambulatorio, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas. Trabajarán desde un abordaje integral en la atención y cuidado de las y los jóvenes, a partir de los lineamientos establecidos por la Ley Nacional de Salud Mental que indica que los abordajes deben basarse en la atención primaria de salud y con dispositivos con base en la comunidad, con trabajo intersectorial y con enfoque de derechos.
Para esto las casas contarán con equipos profesionales interdisciplinarios y operadores/as comunitarios/as que acompañarán a las personas en el cuidado la salud física y mental, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y de las trayectorias educativas y laborales. Las acciones se complementarán con estrategias de cuidado integral de la salud, género, documentación personal y acceso a la justicia.
Sobre el edificio
Se prevé que la estructura edilicia esté emplazada en calle 3 y 9, en el complejo habitacional Barrio San Expedito del departamento de Albardón. Contará con una superficie total cubierta de 225.30 m2.
En tanto que su espacio físico contemplará diversos ambientes como: un salón, dos talleres, dos consultorios, sala de control y administración, cocina, sanitarios para varones y mujeres, sanitario para discapacitados, ducha y patios interiores.
Para su construcción se estima un presupuesto al mes de enero de 2023, de $106.609.989,16 y la obra tiene un plazo de 240 días corridos.

La jornada de clausura del programa provincial incluyó charlas sobre inteligencia artificial, desarrollo de marca y un espacio de networking

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, habilita el trámite para registrar la renuncia y el reemplazo de algún integrante según el orden sucesorio estatutario.

Este operativo acercará trámites de todos los ministerios y de algunas empresas estatales, a la comunidad de la Escuela Antonia Villascusa, este martes 2 de diciembre de 8:30 a 13:30

La obra registra un avance del 50%, con frentes de trabajo activos en el interior y el exterior del edificio, incorporando mejoras técnicas para optimizar su funcionamiento.

El Parque implementará nuevos horarios de ingreso durante la temporada de verano con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar los recorridos ante las altas temperaturas. Las excursiones mantienen sus características y requisitos, pero ajustan su organización para quienes deseen disfrutar del paisaje.