Diario Popular Digital Diario Popular Digital

IPV y la Corte de Justicia firmaron un acuerdo para agilizar la solicitud del informe inmobiliario

El convenio permite la optimización, agilización y gratuidad de la gestión de informes inmobiliarios.

Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos 08/09/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
875fa47b5060ef8c0bfdd64fa434e68d_M

Esta semana, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Poder Judicial de San Juan firmaron un convenio con el objetivo principal de agilizar la tramitación sobre el Registro General Inmobiliario. Esto permitirá obtener el informe digitalizado y sin costo, sobre el estado de situación de los usuarios/as respecto a su posesión de bienes inmuebles. Este trabajo coordinado, posibilitará la obtención de informes con valor legal, conforme la normativa vigente, a través de medios electrónicos; facilitando la gestión masiva, agilidad y gratuidad del trámite.

Según el marco normativo de la Ley Provincial 2396-A, los poderes Ejecutivo y Judicial establecieron la asistencia mutua para avanzar en la incorporación de medios digitales para el intercambio de información por vía electrónica; así como el desarrollo, implementación y utilización de plataformas informáticas comunes. Dado esto en el orden de la mejora integral de la administración de la Justicia y del servicio público.

Sobre el convenio
Conforme a los requisitos que estipula IPV, los postulantes deben contar con grupo familiar y no poseer un terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos. En este sentido, este acuerdo persigue la optimización, agilización y gratuidad de la gestión de los informes respecto al registro de inmuebles, ya que a partir de este acuerdo el IPV actuará de oficio y pedirá con antelación los informes, lo que permitirá una mayor celeridad. Resulta necesario mencionar que, con anterioridad, la ciudadanía debía pagar por este trámite.

Te puede interesar

Lo más visto

Diario Popular Digital

Información en General