
INAUGURACIÓN DE OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE NORIEGA (RP 474)
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La selección sanjuanina de Damas mayores no solo logró ascender a la elite del hockey argentino, sino que se coronó campeona del ascenso A.
31/07/2023Gran fin de semana para la selección sanjuanina de damas mayores de hockey sobre césped, que en Salta disputó el Campeonato Argentino de Ascenso A, logrando el objetivo de acceder a semifinales, y luego derrotar a Misiones por 4 a 3, caer con Salta por 1 a 0 y derrotar a La Pampa por 4 a 1. Este fue el primer objetivo logrado, quedar entre las mejores 4 selecciones, y de ellas solo las que acceden a la final logran el ascenso. Este es el segundo objetivo.
En la fase inicial San Juan quedó en el 2º lugar del Grupo B y por ello, se cruzó en semifinales con el ganador del grupo A: Mar del Plata. Este era el partido clave para ascender a la A del hockey nacional y San Juan lo hizo. Le ganó a Mar del Plata 3-2 con goles de Victoria Del Carril, Luciana Agudo y Clarisa Narváez.
Con el gran objetivo cumplido, quedó enfrentar a Salta en la final en su casa. Un partido extremadamente difícil, pero las sanjuaninas no tenían nada que perder, ya que con el ascenso consumado, jugaron tranquilas, a pesar de que Salta se puso en ventaja en el tanteador, ya que Francisca Noblega, a los 27 minutos en el segundo cuarto, puso a las locales 1 a 0 arriba.
San Juan no bajó los brazos, y a pesar de la paridad en el partido, apareció Luciana Agudo para colocar el empate con gol de corner a los 30 min del tercer cuarto. Las cifras definitivas la dio Victoria Del Carril a los 49 minutos en el cuarto cuarto para colocar el 2 a 1.
El final del partido desató el festejo sanjuanino, que no solo logró ascender, sino que también se trajo el campeonato del ascenso en territorio ajeno, con un gran equipo que en el próximo torneo militará en la Primera A del Hockey sobre Césped nacional. El seleccionado sanjuanino llegará hoy a la provincia, y su arribo está programado entre las 13 y 14 hs al anexo Nº 1 de la Secretaría de Deportes en la esquina de San Luis y Aberastain.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
El Municipio de Pocito brindará una capacitación en Monotributo y Finanzas el próximo miércoles 2 de Julio a partir de las 18.30 horas.
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
Se trata de un programa nacional para fortalecer las áreas de Matemática y Lengua. Los alumnos reciben los libros para ser usados tanto en las aulas como en sus casas.