Cuenta regresiva para el Mundial U19 de vóleibol

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230718-WA0006

El Campeonato Mundial de vóleibol U19, histórico para la provincia en la disciplina, entró en cuenta regresiva. Se desarrollará del 2 al 11 de agosto en San Juan en dos escenarios: el mítico estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, de Rawson, que alojarán a los 20 mejores seleccionados del mundo.
El Mundial U19 contará con la Selección Argentina integrando el Grupo A y hará de local en el Cantoni. El equipo que dirige Marcos Blanco se enfrentará en fase regular a Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.
El grupo B, por su parte, estará conformado por Bulgaria, India, Japón, Francia y Eslovenia. La zona C tendrá a Irán, Nigeria, Colombia, Puerto Rico y Corea; mientras que en el D jugarán Italia, Brasil, Bélgica, México y Chile. 
Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a octavos de final, mientras que el resto de los equipos y los que vayan quedando de las llaves eliminatorias seguirán compitiendo para la ubicación final.
Esto quiere decir que a lo largo de los 10 días del Mundial habrá al menos cuatro partidos por día y por sede.
Entre jugadores, integrantes de staff técnicos y dirigentes arribarán a San Juan unas 400 personas, sólo de las delegaciones de los diferentes seleccionados. Los primeros equipos en llegar serán Japón, Corea, Colombia y Chile, el 24 de julio y para desarrollar campus de entrenamiento (en el estadio de UPCN, probablemente); mientras que el resto de los planteles lo hará el 31 de julio.

Entradas
Las entradas anticipadas ya se venden en la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, en calle 25 de Mayo 381 Oeste, Capital, y en los clubes. Cuestan desde $1.000 y son válidas para ver todos los partidos que se disputen en cada sede durante cada jornada.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General