
Se realizará el 1° Congreso Provincial sobre IA aplicada a la Educación
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
Los alumnos de la Agrotécnica Manuel Belgrano y el Bachillerato Columna Cabot desarrollan sus prácticas radiales.
16/07/2023Referentes del Programa Medios Escolares visitaron la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, ubicada en Jáchal. Durante la jornada se realizó un taller de radio en el que participaron docentes, alumnos, directivos y personal de la institución.
La referente de Medios, Carla Martín, explicó conceptos básicos de radio, los diversos formatos, el guion radiofónico, programación y redacción, entre otros. Por su parte, la tallerista Dulce Cortés explicó sobre equipamiento y técnica para el funcionamiento de la radio, como el transmisor, consola, aplicaciones para grabar y editar, cómo se pone al aire una emisión, entre otros. Luego Gabriela Vargas, otra de las integrantes del programa, junto con un grupo de alumnos realizó con alumnos y docentes diferentes grabaciones poniendo en práctica lo aprendido.
Iglesia
Los integrantes del Programa Medios Escolares también visitaron la Escuela Bachillerato Columna Cabot, ubicada en Iglesia, dando continuidad a los proyectos que están trabajando virtualmente.
La referente Dulce Cortés realizó con los alumnos prácticas sobre contenidos, formatos, programación y funcionamiento de los equipos, entre otros.
Además avanzaron con el desarrollo de algunos proyectos con la redactaron de guiones, grabaciones y edición de audios. La próxima etapa que iniciarán es vincular la radio a los diferentes contenidos curriculares.
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.
Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local, la Municipalidad de Jáchal y el INTA desarrollaron una capacitación técnica destinada a mejorar la eficiencia, seguridad y productividad en el uso de tractores e implementos agrícolas.
El Municipio de Jáchal recibió con gran entusiasmo a los alumnos y alumnas de la Escuela Lorenzo Luzuriaga de Los Puestos, Mogna, en el marco de un valioso proyecto escolar que promueve el conocimiento de diferentes instituciones del departamento.
El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas
La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.