El maletín de “Mis Segundos Mil Días” invita a los niños a explorar el espacio

La iniciativa del Gobierno de San Juan en esta oportunidad propone a los más pequeños convertirse en astronautas.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
63

El Maletín Educativo Nutricional que todos los meses está a disposición de los niños y niñas de San Juan, en esta oportunidad se transforma en una mochila de astronauta.

En ella, los niños con ayuda de sus padres pueden realizar los propulsores con botellas de plástico, rellenarlas con los envoltorios de las barritas y colocárselas a sus costados.

Además, se puede hacer un casco casero con un globo, papel y plasticola, o con una bolsa de papel madera. Con varios maletines también se puede construir una nave espacial.

Los niños que realicen esta gran experiencia pueden enviar una foto al número 2646301111 y desde la Dirección de Materno Infancia organizarán la visita de la ludoteca itinerante a su barrio.

La Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo” recorre la provincia con diferentes propuestas lúdicas para los niños. Allí los niños aprenden con su mamá o su papá a armar la mochila de astronauta.

En las fotos que ilustran este artículo se puede ver cómo en una ludoteca, madres, padres y profesionales pueden realizar, a partir del maletín, la mochila de astronauta.

Asimismo, en la revista Jugá Conmigo N°19 los niños cuentan con un memotest sobre los planetas. Este juego permite aprender los nombres de los planetas jugando, mejorar la concentración y aumentar la atención.

En esta misma edición, encontrarán el relato de un cuento sobre Tobías, sus amigos, las estrellas, los planetas y nuestro sistema solar.

Desde la Dirección se invita a los papás a animarse a soñar junto a los más pequeños de la casa y recorrer planetas inesperados donde todo es posible. Juntos pueden reír, crear, disfrutar. Así estarán contribuyendo en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Comienza la cuenta regresiva: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, ¡¡¡despegue!!!

Los maletines de los Segundos Mil Días se entregan todos los meses en los centros de salud a los niños de 2, 3 y 4 años. Para cualquier consulta comunicarse a 2646301111.

Además, grandes y chicos pueden conocer todas las propuestas de juego de las revistas Jugá Conmigo en San Juan este enlace.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General