El gobernador Uñac gestionó un importante aporte para equipar el Archivo General de la Provincia

El primer mandatario recibió al titular del Archivo General de la Nación, Pablo Fontdevila, para apuntalar el trabajo archivístico que lleva adelante la Provincia.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
af7ceb5903b7e76a0b97a35a02a00513_M

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes, recibió la visita del director del Archivo General de la Nación, Pablo Fontdevila y su par de San Juan, Gastón Reino.

El encuentro respondió a la presentación oficial de las ediciones XVI y XVII de la revista técnico educativa "Memoria y Derechos", en un acto que contó con la presencia de especialistas del trabajo archivístico de la provincia y del país.

 Además, Fretes detalló que el Gobierno de San Juan, a través del director del Archivo General de la Provincia, Gastón Reino, gestionó ante Nación un ANR por un monto de 30 mil dólares para equipamiento de la repartición provincial.

“El Archivo Provincial trabaja con todos los sectores de la investigación, la cultura y la historia dentro de la sociedad sanjuanina y es uno de los mejores del país. Pero siempre hace falta mayor infraestructura y equipamiento, porque esto significa más y mejores servicios para los sectores involucrados con el archivo, que es el depositario de toda la documentación histórica de San Juan”, agregó el funcionario.

Para concluir, Fretes hizo hincapié en la trayectoria de Fontdevila, quien fue gerente general de Anses en 2008; director del Departamento de Ingeniería Universidad Nacional de Tres de Febrero en 2006; jefe de Gabinete de Ministros de la Intervención Federal a la Provincia de Santiago del Estero y coordinador del Programa de Modernización e Innovación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, entre otros cargos.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General