Resultados deportivos del fin de semana

    Buena actuación en Italia de los hermanos Vargas. Varios sanjuaninos se destacaron en diferentes disciplinas deportivas.

    04/07/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    2e5b65101f23783294d061d9334d6e6f_M

      
    Automovilismo

    En el Autódromo Rosamonte, de Posadas, Misiones, se corrió la octava fecha del Turismo Carretera y TC Pista, con la presencia de Facundo Della Motta, y Tobías Martínez.

    En su debut, con el Ford del Martínez Competición, Facundo tuvo un buen fin de semana, logrando el 17° lugar en clasificación el día sábado; el domingo, fue sexto en la segunda serie y en la final ocupó el 18° puesto entre 51 participantes.

    En TC Pista, Tobías clasificó en el sexto lugar; en la serie clasificatoria del sábado, ocupó el cuarto puesto, mientras que en la final, terminó sexto.

    Luego de esta competencia, con ocho fechas disputadas, Tobías Martínez continúa como líder del campeonato, con 294 puntos, escoltado por Agustín Martínez, con 276,5 y Rodrigo Lugón, con 249 unidades, en las principales posiciones.

    Natación
    Felipe Vargas y Valentín Vargas volvieron a la competencia internacional en la ciudad de Pésaro, Italia, en el torneo Rossini Swim Cup.

    En la jornada de sábado, los nadadores, integrantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tuvieron un excelente comienzo de competencia, ya que Felipe fue segundo en 100 metros espalda y tercero en 50 metros, mientras que Valentín ocupó el cuarto puesto en 50 y 100 espalda.

    En la jornada de domingo, en 200 metros espalda, Felipe fue tercero y Valentín ocupó el cuarto puesto.

    Motociclismo
    El piloto sanjuanino Nazareno Gómez estuvo presente en el circuito de Algarve, en Portimao, Portugal, disputando la cuarta fecha del Campeonato FIM Junior GP, en la categoría Stock, con una Yamaha del equipo AC Racing Team.

    En la clasificación del sábado ocupó el 20° lugar y por penalizaciones de algunos pilotos, largó la final desde el cajón 17 de la grilla. Luego de 16 vueltas, ocupó el 18° puesto. En el campeonato, se encuentra 22°, con 3 puntos.

    Vóleibol

    Finalizó en Formosa el Campeonato Argentino Sub 16 de vóleibaol, donde participaron los seleccionados sanjuaninos femenino y masculino.
    La selección sanjuanina masculina Sub 16, se quedó con el tercer puesto, derrotando a Mendoza por 3 a 1, con parciales 25-14, 21-25, 25-12, 25-20. El campeón fue Metropolitana, que derrotó en la final a Entre Ríos por 3 a 1.

    En rama femenina las chicas jugaron por los puestos 13º al 15º enfrentando a San Luis y Misiones. Derrotaron 3 a 0 a las puntanas y cayeron 3 a 2 con las misioneras, por lo que, finalmente, ocuparon el puesto 14º. Las campeonas fueron las santafesinas, que en la final derrotaron categóricamente a Córdoba por 3 a 0.

    Karting
    En Mendoza se disputó la cuarta fecha del campeonato provincial de karting, con la participación de pilotos sanjuaninos.

    Lucila Agüero terminó en el 10° puesto en la categoría Súper 4T; Juan Ignacio Pereyra fue 4° en la final de Iame 60, Franco Merlo finalizó 6° en la Senior 125 Pro.

    BMX

    Se disputó la 3ª fecha del Campeonato Argentino de BMX y Open de BMX en el Camping Municipal General San Marín en Córdoba Capital, con la presencia de 55 bikers sanjuaninos en las diferentes categorías.

    Resultados de sanjuaninos:

    Camicletas: 1) Federico Recabarren

    Escuela 5 años: 3) Máximo Marín

    Crucero principiante: 2) Jonathan Tello

    Crucero 25 a 34 años: 3) Jonatan Agüero

    Crucero 35 a 44 años: 5) Lucas Torres

    Novicios 6 años: 1) Tiziano Frack

    Novicios 7 años: 4) Matías Leiva y 5) Matías Leiva

    Novicios 8 años: 7) Mariano Pereira

    Novicios 10 años: 4) Ciro Mora y 8) Amir Tello

    Novicios 11 años: 6) Felipe Parra y 7) Santiago Lescura.

    Novicios 12 años: 2) Bautista Quiroga y 5) Emilio Pereyra

    Novicios 13 años: 1) Lautaro Pereira y 5) Branko Pereyra

    Novicios 16 años: 2) Juan Cruz Fernández y 4) Joaquín Lozano

    Novicios 17 o más años: 3) Alejo Martín y 4) Maximiliano Naranjo

    Damas 9 y 10 años: 3) Umma Distéfano

    Damas 11 y 12 años: 7) Lucía Lozano

    Damas 13 y 14 años: 3) Lola González

    Expertos 7 años: 2) Juan Cruz Frack

    Expertos 8 años: 3) Francisca Rubia

    Expertos 10 años: 6) Bautista Solera

    Expertos 12 años: 7) Jeremías Yañez

    Expertos 13 años: 5) Marcos Frack

    Expertos 16 años: 8) Elio González

    Expertos 17 a 24 años: 2) Federico Gallardo

    Expertos 25 a 34 años: 1) Tomás Ríos, 4) Francisco Sánchez y 6) Juan Manuel Solera

    Expertos 35 o más años: 2) Gastón Frack

    Junior Men: 5) Gerardo Gómez

    U23 y Elite Men: 3) Gonzalo Molina y 5) Franco Molina.

    Últimos Artículos
    Lo más visto

    Información en General