Vamos San Juan presentó el nuevo voto con la fórmula Rubén Uñac – Cristian Andino

La subagrupación del frente San Juan por todos ya tiene impresos al nuevo candidato al gobernador.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230607-WA0030

La subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos, presentó el nuevo voto con los candidatos a gobernador y vicegobernador Rubén Uñac – Cristian Andino, de cara a las elecciones provinciales del próximo 2 de julio.

El diseño lleva los rostros de los candidatos y los mismos colores que el anterior voto de esta subagrupación, cuando era candidato a gobernador Sergio Uñac, diseño que fue necesario actualizar luego de que la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitara para ponerse a consideración de los sanjuaninos y sanjuaninas. 

Sin embargo, atendiendo al hecho de que esta fórmula tiene como premisa la continuidad del proyecto político de Sergio Uñac, el gobernador también aparece con su imagen en el voto, como señal de garantía de esa continuidad.

*Los candidatos*
Rubén Uñac es abogado, actualmente senador nacional por San Juan. Nació en el departamento Pocito, el 19 de marzo de 1964. Su mandato como senador culmina en 2023, e integra el bloque del Frente de Todos.

En la Cámara Alta es presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, cargo y función que mantiene hasta la actualidad.

En San Juan, Rubén también fue vicegobernador, y diputado nacional por su provincia. 

Rubén es uno de los pilares de la gestión de gobierno de los últimos siete años, que llevaron a San Juan a destacarse en el país como líder en energías renovables, líder en construcción de viviendas y hospitales, una de las provincias con la tasa de desempleo más bajas del país y la que logró la más amplia diversificación de la matriz productiva.

Cristian Andino es contador público, intendente de San Martín, y antes fue concejal de San Martín, épocas en las que colaboraba con bibliotecas y espacios culturales ayudándoles con los números.

También trabajó en ANSES y fue presidente de OSSE.

Como intendente de San Martín logró destacarse con una gestión transparente y transformadora de su departamento. Su gestión llevó viviendas a su terruño, un CIC, la construcción en marcha de un hospital, nuevos circuitos turísticos, y mucho más.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General