
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El Servicio de Ginecología del Hospital Rawson abrió un consultorio para esta patología que padecen muchas mujeres en la provincia, atendido por dos destacados profesionales.
23 de mayo de 2023La endometriosis es la primera causa de dolor pélvico crónico que padecen las mujeres; es una enfermedad inflamatoria que consiste en la presencia de endometrio (tejido que reviste el útero por dentro) fuera de su locación habitual. Se estima que una de cada 10 mujeres en edad reproductiva tiene endometriosis y además es causal del 40% de la infertilidad.
El tratamiento de endometriosis, según el caso, es médico y quirúrgico; actualmente se hace principalmente por vía laparoscópica, que permite diagnosticar con más precisión.
Los doctores Gustavo Mofficone y Anibal Agliozzo, médicos certificados por la Sociedad Argentina de Endometriosis y miembros de MAFE (Mapa Federal de Especialistas), son los profesionales a cargo del primer consultorio público de endometriosis de la provincia, ambos conforman el staff de la Sección de Endoscopía Ginecológica del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson.
El consultorio funciona los días miércoles en horario de 8.00 a 10.00 horas en Consultorios Externos Adultos. Los turnos se brindan en la secretaria del Servicio de Ginecología (2º piso, ala sur, del edificio central) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Es importante resaltar que para recibir atención la paciente debe tener diagnóstico de endometriosis previamente o presunción de diagnóstico con derivación médica.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.