Vecinos de Sarmiento denuncian que hace dos semanas beben agua podrida

"Estamos cansados", dijo a Telesol Diario una vecina de la zona. Organizaron un corte de calle para que las autoridades solucionen el conflicto.

27 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
419953w400h281c.jpg

Están desesperados. Los vecinos del barrio Las Lagunas, en el departamento Sarmiento, no saben a dónde más recurrir. Aseguran que hace dos semanas tienen problema con el suministro de agua potable. Una vez que abren las canillas se encuentran con que el líquido huele mal y sale podrido.                                                                           "Estamos cansados", dijo Malena Pastrán, vecina del lugar, a Telesol Diario. Denunció que ahora los vecinos están en alerta y decidieron cortar la calle para recibir una respuesta más rápida por parte de las autoridades, a las que destacaron como que recibieron el problema, pero no dieron solución 

    Los vecinos están cansados de tantos reclamos.
  
 

Están desesperados. Los vecinos del barrio Las Lagunas, en el departamento Sarmiento, no saben a dónde más recurrir. Aseguran que hace dos semanas tienen problema con el suministro de agua potable. Una vez que abren las canillas se encuentran con que el líquido huele mal y sale podrido. 

 

"Estamos cansados", dijo Malena Pastrán, vecina del lugar, a Telesol Diario. Denunció que ahora los vecinos están en alerta y decidieron cortar la calle para recibir una respuesta más rápida por parte de las autoridades, a las que destacaron como que recibieron el problema, pero no dieron solución alguna. 


    Organizaron una protesta.
 

En la zona funciona la escuela albergue Domingo French. Esta, recibe por mañana a casi cien chicos que, casualmente, desde hace unos días comenzaron a tener complicaciones estomacales. Cuando el médico los examinó determinó que algunos cuadros estaban relacionados con la gastroenteritis, según detalló Pastrán. 

 

La vecina reconoció que, en las últimas horas, recibieron a un delegado de la Municipalidad de Sarmiento que escuchó sus pedidos, pero que dijeron que esta mañana a primera hora estaría solucionado, hecho que no ocurrió. Aparentemente, les explicaron que se pincharon las cañerías. 

Lo más visto

Información en General