Autoridades recibieron la delegación que participó en Olimpiadas Nacionales Penitenciarias

Los deportistas y autoridades del SPP repasaron las vivencias que dejó la competencia organizada por San Luis.

20 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230420-WA0051

Hace una semana, la delegación compuesta por 60 agentes del SPP viajó a San Luis para disputar las “V Olimpiadas Nacionales Penitenciarias”. Los deportistas tuvieron una destacada participación culminando en la 5° posición en la tabla general.
En ese sentido, las autoridades del Servicio Penitenciario recepcionaron a los agentes y recordaron anécdotas del viaje, como así también analizaron el certamen en conjunto. En este aspecto, no solo sirvió para fomentar la actividad física, sino también promover el compañerismo entre los participantes. 
De la actividad participaron el director del SPP, Ab. Adriel Fernández; el subdirector, Sub-Prefecto Darío Cuevas, y el Jefe de Cuerpo Penitenciario, Carlos Suárez. También estuvieron los jefes de distintos sectores del Servicio Penitenciario. 
Por su parte, el sub-director del SPP, Darío Cuevas, comentó que “estas olimpiadas dejaron de ser amateur y pasaron a un ámbito más profesional; nos dimos cuenta de que ahora hay que competir. También es bueno resaltar que San Juan fue representada como una institución y tuvo una logística que se destacó sobre el resto”.
Asimismo, el jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Carlos Suárez, dijo: “quedé sorprendido porque es la primera vez que participo. Fuimos con buena indumentaria, transporte cómodo y principalmente con compañerismo, en donde siempre las diferentes disciplinas se alentaban entre sí”.
Finalmente, el jefe de Deportes del SPP, Darío Atencio, se mostró orgulloso por la institución y la delegación y agregó que “en lo deportivo la competencia presentó un alto nivel y San Juan estuvo a la altura; vamos a seguir trabajando para mejorar lo realizado en este año”.
Cabe destacar que la provincia logró subirse a podios en algunas disciplinas y a continuación las repasamos: 
1° puesto en Ciclismo masculino, Gabriel Robledo.
2° puesto en Futbol masculino libre. Equipo compuesto por: Roberto Quinteros, Franco Cortinez, Luis Russo, Alberto Oro, Hugo Fernández, Iván Ortega, Matías Pereyra, Marcos Aramburu, Jonathan López, Rodrigo Carbajal y Marcelo Ponce.
3° puesto en Voley Femenino. Equipo conformado por: Caterina Aguilera, Marilina Font, Andrea Balmaceda, Florencia Moreno, Belén Quintero y Daniela Chulia,
3° puesto en truco con Luis Russo y Hugo Fernández.
3° puesto en Tiro táctico en binomio con Martín Torrent y Francisco Alaníz. 
3° puesto en Tenis de mesa femenino con Marilina Font.
3° puesto en Tenis de mesa masculino con Javier Pérez.

Lo más visto

Información en General