Copa Libertadores: River no tuvo el debut soñado en un partido alocado en la altura, con ¡46 remates!

Perdió por 3-1 con The Strongest; tras un buen comienzo, se descontroló a partir de un polémico penal para los locales; se le achica el margen de error ante Fluminense y Sporting Cristal

05 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
CAHW6EYCPRBMTICNFUVOUERBLY

En el intercambio de golpe por golpe, River salió perjudicado. Se llevó la peor parte, le entraron más estocadas de las que pudo dar. El balance que se trae de los 3600 metros de La Paz es negativo, porque su debut en la Copa Libertadores fue con una derrota por 3-1 ante The Strongest que no necesariamente le marca un destino, pero que ya lo obliga a repuntar porque los otros dos rivales del grupo (Fluminense y Sporting Cristal) no serán un paseo.                                                                               

River empezó metido en el partido, pero no pasó mucho tiempo para que empezara a irse, extraviado entre su enojo con el árbitro Valenzuela y equivocaciones que lo descompensaron. No midió riesgos de entrada. Un potente cabezazo de Paulo Díaz, despejado por el arquero Viscarra, y un remate desviado de Aliendro lo mostraron ambicioso.

Demichelis hizo una ligera rotación en la formación: Herrera por Casco, Mammana por González Pírez, Palavecino por el lesionado De la Cruz y Solari por Nacho Fernández. Más allá de los intérpretes, la pretensión fue la de tener el control de juego, juntarse en el medio y sumar pases. No se metió atrás ni especuló. Imaginó una clase de partido que terminó siendo muy diferente.

Lo más visto

Información en General