Así avanzan las obras de repavimentación en Avenidas Central y Córdoba

La repavimentación de Ignacio de la Roza está en su última etapa mientras que la de Av. Córdoba muestra avances.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230330-WA0005

En Capital, entra en la recta final la repavimentación de la Avenida Ignacio de La Roza. Ya se pavimentó desde Mendoza hasta calle Las Heras, y actualmente está en el último tramo que abarca desde Las Heras a Urquiza, con un avance del 90%. Esta intervención tiene una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento. 
Se continuó con la misma modalidad de trabajo ágil sin cortes de tránsito empleada anteriormente en Av. Rawson y en el primer tramo de la repavimentación de Av. Central. Implica la recomposición y sellado de losas para luego colocar un carpetín de 2,5 cm y también la carpeta de 4 cm, para completar el tramo finalmente de calle Rodríguez hasta Urquiza.
Por otra parte, la obra de repavimentación y recuperación de Avenida Córdoba encarada por la Municipalidad de Capital en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, que comenzara en Avenida Rawson, ya muestra importantes avances llegando con los trabajos a calle Jujuy.
En ese tramo se están ejecutando tareas con total normalidad en la calzada sur, para lo cual se ha realizado demolición, excavación, relleno y compactación y restitución de losa con hormigón elaborado.  
En ambas arterias principales, la Municipalidad de Capital organizó los trabajos de manera tal que afecten lo menos posible la circulación vehicular y contando con la presencia de Monitores Urbanos para asistir y orientar a las personas que circulan por la zona.
En la misma línea, la pavimentación en los barrios de Desamparados que fueron epicentro de trabajos de la red de cloacas, se están ejecutando tareas preliminares, como limpieza, excavación, aserrado y bacheo en la primera zona programada que incluye calles Brasil, Esteban Echeverría, Victoria, 9 de Julio, Pachaco y Puyuta.
Para la próxima semana se tiene previsto continuar con estos trabajos en la zona 2.
Entre los 13km de obra comprometida e iniciada en barrios de Desamparados, más la repavimentación de Av. Central y Av. Córdoba; en Capital se están ejecutando actualmente 15km de obras de asfalto.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General