La transformación de Boca de Los Berros, en la voz de sus protagonistas

El club ubicado en el departamento Sarmiento tuvo una evolución constante en estos 77 años de vida.

28 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4d90bde6c91b07e94ed53b473f6df8b6_M

  En la imagen Roberto Frías, ex jugador, hincha e integrante de la comisión directiva del club. 
Desde el 14 de abril del año 1945, fecha de su fundación, en el Club Defensores de Boca Juniors se realiza una gran transformación. Lo que empezó como un trabajo desinteresado y de colaboración entre dirigentes, vecinos y socios para hacer crecer la institución de Sarmiento, hoy es una realidad con la concreción de importantes obras en este espacio deportivo. La Secretaría de Deportes, a través del programa Yo Amo Mi Club y la Dirección de Infraestructura, ayudó para que esto sea posible.

En este sentido se expresó Roberto Frías, exjugador, socio y ahora parte de la comisión directiva del club. “Desde los 15 años que estoy en el club, primero como jugador y ahora como colaborador. A mis 71 años veo muchos cambios positivos en la institución, nosotros hacíamos bailes en el salón del club para recaudar dinero y poder comprar materiales para levantar alguna pared. Por supuesto que nos encargábamos de la mano de obra también, era un trabajo muy familiar donde hombres y mujeres colaboraban. Eso tradición continúa, pero con la ayuda de la Secretaría de Deportes se concretaron y están realizando actualmente muchas obras”.

 Este hincha que lleva 55 años involucrado a la institución, observa los grandes cambios en infraestructura que logró la institución. Por medio del programa Clubes en Obras, recibieron un importante subsidio para hacer el cierre perimetral, el cual se vio afectado por el terremoto del año 2021 en la Provincia. Esta ayuda se concretó gracias a que el club está normalizado en el aspecto jurídico y contable, asistencia que realizan desde Deportes para que las instituciones tengan los papeles en regla y obtengan distintos beneficios.

Actualmente en la institución se construyen camarines para jugadores locales, jugadores visitantes y árbitros. A esto le sumamos la cabina de transmisión para los medios de prensa y el palco de autoridades, obras que están próximas a inaugurarse. El municipio departamental también brindó su ayuda con materiales de construcción, aporte de mano de obra y maquinarias para elevar las torres de iluminación, otra importante obra que el club está próxima a concretar.

 “Tenemos ayuda de socios, vecinos y personas allegadas a la institución, pero la gran ayuda de la Secretaría de Deportes nos sirve para realizar las obras más importantes. Estamos completando el cierre perimetral, se cayeron varias paredes con el terremoto. Llevamos un año y medio con esa obra, y a eso hay que sumarle la construcción de camarines, cabinas para periodistas y palcos para autoridades, torres de iluminación y salón de usos múltiples. Sin el aporte de Deportes, esto no hubiese sido posible”, expresó Juan Carlos Romeu, ex presidente del club de Sarmiento.

 La institución participa actualmente de la Copa de Campeones, certamen en la que llegó hasta instancia de semifinales. El plantel debe afrontar viajes de larga distancia como a Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Pero también reciben a equipos del interior y centro de la Provincia, por lo que unas de las obras de más prioridad es la refacción de las tribunas. El riego por aspersión fue otro de los avances que la cancha principal tuvo. Es que también existe una cancha de fútbol 5 para realizar campeonatos de baby fútbol, que por lo general se organizan en horario nocturno.

 Hay un antes y un después en los clubes deportivos de San Juan, hoy con la Revolución Deportiva cambió mucho la situación edilicia en muchos casos, y sin el aporte económico no sería posible concretar estas obras y/o solventar gastos. En las instituciones deportivas se mejoran las instalaciones y se trabaja para cambiar la realidad, porque la revolución llega a todos lados.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General