Independiente no pudo ni con la ayuda por los errores de Colón: Leandro Stillitano les pidió disculpas a los hinchas pero minutos después le pusieron fin a su ciclo como DT

El Rojo empató 2-2, pero jugó peor que en los últimos dos partidos aunque estuvo a punto de cortar la mala racha; polémicas por los penales y la intervención del VAR

19 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
NDLVH23TQBFZ7D7PJ27WXSXH7Q

Uno de los penales más absurdos de la historia parecían solucionarle a Independiente problemas que en el juego no tenía modo de arreglar. Hasta que en tiempo de descuento otro penal, casi igual de ridículo, volvió a dejarlo con las manos vacías. El final fue 2-2 ante un Colón que no merecía irse sin nada y en un partido que, menos buen fútbol, tuvo de todo. Esto desencadenó el final del ciclo de Leandro Stillitano como DT de Independiente.                                                               

“Fuerzas tengo. Obviamente lo de hoy fue un golpe duro. Pero estoy bien para continuar”, dijo Leandro Stillitano tras el encuentro. Expresó que la autocrítica la hacen puertas para adentro, pero sabe que la gente se fue enojada. “Escuché gritos, el hincha tiene derecho a expresarse. Nosotros queremos ganar antes que ellos. No pudimos ganar hace varios partidos y hoy se dio de una manera muy tonta, pero hay que seguir... En la mayoría de los partidos cometimos errores que lo pagamos con goles. Una vez que ganemos un partido la situación va a cambiar. Los jugadores desean ganar y la única manera de alcanzarlo es trabajando más. Les pedimos disculpas a los hinchas pero también que aguanten, que vamos a sacar la situación adelante”. Sin embargo, minutos después, llegó el siguiente comunicado desde el club: “El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador del primer equipo. Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club. En los próximos días, anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional”.

Con respecto a lo que sucedió en la noche del sábado, hay que empezar necesariamente al revés. Iban 28 de la segunda parte cuando Colón se dispuso a efectuar un saque de arco. Ignacio Chicco acomodó la pelota, le indicó a Paolo Goltz que se colocara a su derecha y tocó en corto; el defensor, insólitamente, la tomó con la mano como para efectuar él mismo el saque. Cinco minutos de VAR mediante, Nicolás Lamolina (de pésimo arbitraje) sancionó el penal que Matías Giménez transformó en el 2-1.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General