San Juan recibió una distinción por la incorporación de mujeres al trabajo minero

El galardón fue entregado en el Día Argentino de la feria por parte de Women in Mining Argentina.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
576f7100eeeeab2d68e5b5ae247bc15b_M

San Juan fue reconocida por WIM Argentina ( Women in Mining Argentina ) en oportunidad de celebrarse el Dia Argentino en la PDAC 2023 en la ciudad de Toronto, Canadá, por haber sido la provincia que evidencia el mayor porcentaje de generación de nuevo empleo femenino registrado en minería en el último año, incorporando unas 293 mujeres a la industria minera entre los años 2020 y 2022.

Los datos son oficiales y fueron publicados por la Dirección de Transparencia e Información Minera de la Secretaría de Minería de la Nación.

El reconocimiento fue otorgado a quien preside la delegación sanjuanina, el Vice Gobernador Dr. Roberto Gattoni por parte de la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila y la Presidente de WIM Argentina, María Eugenia Sampalione.

En oportunidad de la entrega del certificado correspondiente, las autoridades de WIM Argentina manifestaron su felicitación al Gobierno de San Juan por el compromiso asumido durante su gestión y lo alentaron a continuar trabajando en favor de este tipo de políticas que se corresponden con la campaña “ Cerremos la Brecha “, que lleva adelante la entidad por una minería más inclusiva.

Últimas noticias
Lo más visto
a83c0552ffa2cddb773f53c5a267f195_M

Resultados deportivos del fin de semana

Redacción Diario Popular Digital
Deportes

Entre lo más destacado, ganaron Ulises Campillay en Top Race y Juan Martín Guerrero con Boca, en la Liga de básquet. Nicolás Tivani fue décimo en Portugal.

Información en General