Raffaele Beretta volvió a Pocito y fue recibido por Armando Sánchez

Se trata del escultor italiano que realizó y donó la obra "Deportación de los Huarpes", en el ingreso de la escuela Luis Vernet, en La Rinconada

24 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
20230124_094201

El intendente Armando Sánchez, recibió en la Casa de la Cultura a Raffaele Beretta, el artista italiano y escultor de la obra “Deportación de los Huarpes”, monumento emplazado en la entrada de la Escuela Luis Vernet en La Rinconada y donado por el artista en el año 2017.
El jefe comunal brindó unas palabras de bienvenida y agradeció al artista con la entrega de una placa por el aporte cultural que representa para la provincia la obra. 
Asimismo, el director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorge Martín, le hizo entrega de publicaciones referidas a la cultura y al patrimonio de San Juan.
Por su parte, Raffaele Beretta, expresó estar muy conmovido, destacó la buena relación que hubo con todas las personas que en su momento colaboraron con la obra, sostuvo que con el paso del tiempo la escultura se ha adecuado al paisaje del lugar e hizo alusión a que es una buena obra técnica porque a pesar del terremoto ha quedado en su lugar. 
La obra escultórica posee 17 metros de largo por 2.60 metros de alto, permite rememorar la historia y realzar la arquitectura del departamento.                                                                20230124_094949

Lo más visto

Información en General