
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Se trata del escultor italiano que realizó y donó la obra "Deportación de los Huarpes", en el ingreso de la escuela Luis Vernet, en La Rinconada
24 de enero de 2023El intendente Armando Sánchez, recibió en la Casa de la Cultura a Raffaele Beretta, el artista italiano y escultor de la obra “Deportación de los Huarpes”, monumento emplazado en la entrada de la Escuela Luis Vernet en La Rinconada y donado por el artista en el año 2017.
El jefe comunal brindó unas palabras de bienvenida y agradeció al artista con la entrega de una placa por el aporte cultural que representa para la provincia la obra.
Asimismo, el director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorge Martín, le hizo entrega de publicaciones referidas a la cultura y al patrimonio de San Juan.
Por su parte, Raffaele Beretta, expresó estar muy conmovido, destacó la buena relación que hubo con todas las personas que en su momento colaboraron con la obra, sostuvo que con el paso del tiempo la escultura se ha adecuado al paisaje del lugar e hizo alusión a que es una buena obra técnica porque a pesar del terremoto ha quedado en su lugar.
La obra escultórica posee 17 metros de largo por 2.60 metros de alto, permite rememorar la historia y realzar la arquitectura del departamento.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.