primera dama, Fabiola Yañez, remarcó este miércoles la necesidad de "impulsar una mayor participación de las mujeres en la transformación tecnológica", durante una reunión con los directivos de la emp

El ministro de Defensa señaló que el cambio climático "hace que las riquezas naturales sean el objetivo de luchas", y en ese sentido aseguró que "los países que quieran defender lo suyo tienen que aspirar a tener Fuerzas Armadas".

24 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
637eba2e46b05_450

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló que el cambio climático "hace que las riquezas naturales sean el objetivo de luchas" y destacó el rol de las Fuerzas Armadas (FFAA) para "garantizar la integridad de la población y la soberanía de su sociedad", durante su disertación en la Universidad de la Defensa Nacional (Undef).

Al encabezar el cierre del ciclo de Conferencias del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (Ceepade) "Manuel Belgrano", en el marco de la Semana de la Soberanía, Taiana aseguró que "el cambio climático es un cambio de magnitud que nadie sabe bien cuánto lo afecta", pero "lo cierto es que va a continuar y están pasando cosas extrañas".

"Hace que las riquezas naturales tomen una dimensión muy relevante y sean el objetivo de luchas, competencias y búsqueda de influencias", destacó y advirtió que "este cuadro general no parece resolverse en corto plazo ni pacíficamente", sino que "los malestares políticos entre países toman mayor dimensión".

En ese sentido, señaló que "los países que quieran defender lo suyo tienen que aspirar a tener Fuerzas Armadas".

"En Argentina tenemos recursos que requieren de defensa nacional en condiciones de garantizar la integridad de la población, la soberanía de su sociedad, la libertad de sus miembros y la posibilidad de vivir con justicia y posibilidades de desarrollo", marcó.

Durante el panel llamado "La estrategia argentina de Defensa en un mundo en transición", Taiana indicó que el país "tiene una estrategia defensiva, no va a atacar a nadie pero tiene que tener capacidad de defenderse".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General