La FIFA lanzó un servicio de protección en redes para los futbolistas del Mundial

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, confirmó que la iniciativa tiene como fin "combatir la discriminación y proteger la salud mental y el bienestar de los futbolistas".

Deportes 18 de noviembre de 2022 télam télam
636e368d351aa_450

La FIFA y la FIFPro -el sindicato internacional de futbolistas- lanzaron un servicio de protección en las redes sociales para todos los participantes del Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha el próximo domingo.

Frente al odio que circula en las redes en los últimos tiempos y al que el fútbol no está exento, la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, confirmó este jueves la iniciativa con el fin de "combatir la discriminación y proteger la salud mental y el bienestar de los futbolistas" que disputarán la Copa del Mundo.

El sistema implementado se denomina Social Media Protection Service (SMPS), el que permite que los integrantes de los 32 seleccionados participantes accedan a un servicio de monitoreo, señalización y moderación destinado a reducir a la mínima expresión la visibilidad de los discursos de odio en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General