Scaloni encendió las alarmas en la Selección: "Hay posibilidad de cambiar la lista de 26"

    El entrenador del campeón de América analizó el desempeño de sus dirigidos en la goleada por 5-0 ante Emiratos Arabes, encuentro jugado en Abu Dhabi, y se refirió a los jugadores que estuvieron ausentes.

    Deportes17/11/2022télamtélam
    6373a3641a779_450

    El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, avisó que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos.

    "Tenemos algunos problemas pero estamos tranquilos porque nos quedan varios días para decidir el tema de la lista final. Si soy sincero, no puedo asegurar al ciento por ciento que estén todos, pero por suerte o mala suerte tenemos esa posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, porque la prelista de 55 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.

    La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta 24 horas antes del primer partido, pero no necesariamente debe ser con un futbolista que estuvo en la prelista.

    Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de este miércoles por problemas físicos fueron Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez.

    Luego de las declaraciones de Scaloni también se puso en duda a Marcos Acuña, quien arrastraba una molestia física desde Sevilla pero pudo disputar el primer tiempo, algo que necesitaba el cuerpo técnico para ver en que condiciones llegó desde España.

    Además del golpe en el gemelo izquierdo que Scaloni informó el martes, el "Huevo" arrastra una pubalgia desde mitad de año que lo marginó de dos partidos con su equipo y también lo dejó afuera de los amistosos contra Honduras y Jamaica de la gira por Estados Unidos.

    "La verdad que no sabía que Jorge Sampaoli (su técnico en Sevilla) dijo que el ´Huevo´ tenía pubalgia", manifestó Scaloni con un gesto de cierta contrariedad.

    "Por lo pronto hoy les dimos juego a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo", continuó en declaraciones a TyC Sports el entrenador santafesino.

    Te puede interesar
    43

    Juegos Panamericanos Junior – Asunción 2025: Delfina Dibella ganó la medalla de bronce en contrarreloj individual

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes11/08/2025

    La ciclista sanjuanina de la Selección Argentina completó los 26,6 kilómetros en 37 minutos, 43 segundos y 990 milésimas, a una velocidad promedio de 42,300 por hora. Posterior a la prueba femenina se disputó la masculina, en la que el sanjuanino Mateo Kalejman finalizó primero, pero fue destituido de la medalla de oro tras un reclamo verificado por bicicleta con medidas fuera de reglamento.

    ec84fdd6806f09b0f3b26d6291d27d63_M

    La final de la Copa País se juega en el Bicentenario.

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes08/08/2025

    Este domingo, el Estadio San Juan del Bicentenario será escenario de la gran final de la Copa País 2025 a nivel provincial, con el enfrentamiento entre las selecciones de Albardón-Angaco y Caucete-San Martín.

    Lo más visto
    IMG-20250825-WA0001

    JACHAL ; COMUNICADO OFICIAL

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal25/08/2025

    El Municipio de Jáchal lamenta profundamente el fallecimiento de Horacio Villafañe “El Chango Huaqueño”, un referente invaluable de la cultura jachallera y de toda la provincia de San Juan.

    Información en General