La ONU alertó que los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia

La temperatura media del planeta ya subió 1,15°C y la comunidad busca mantener ese valor que, anunciaron, podría ser superada durante esta misma década. Además, el organismo presentó un informe que, advierte, es una "crónica del caos climático" .

Mundo - Internacional 06 de noviembre de 2022 télam télam
60a663637064a_1200

La temperatura media del planeta, en comparación con la era preindustrial, ya subió 1,15°C. Foto: Archivo

Cada uno de los últimos ocho años fueron más cálidos que todos los registros conocidos hasta la fecha, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU, publicado este domingo en la apertura de la conferencia del cambio climático COP27 en Egipto.

El informe es una "crónica del caos climático", un fenómeno que "se está produciendo a una velocidad catastrófica, arrasando vidas en todos los continentes", indicó el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de video difundido en la cumbre que se desarrolla en la ciudad balnearia de Sharm el Sheij.

"Al inicio de la COP27, nuestro planeta nos está mandando una señal de alarma", alertó Guterres, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General