A los 96 años murió el pianista y compositor Atilio Stampone

Espectáculos 03 de noviembre de 2022 Por télam
Figura medular de la canción porteña de los últimos 70 años y uno de los últimos baluartes de la época dorada del tango. El velatorio será en Sadaic.
5ef91cc9648e4_450

El pianista, compositor y director de orquesta Atilio Stampone, figura medular de la canción porteña de los últimos 70 años y uno de los últimos baluartes de la época dorada del tango, falleció hoy a los 96 años, informaron allegados del músico a Télam.

El velatorio será en Sadaic -entidad de la que fue presidente- en este miércoles de 20 a 24 y este jueves de 8 a 11 y luego sus restos serán trasladados al Panteón de Sadaic en Chacarita.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal en julio de 1926, Stampone fue un destacado y finísimo compositor, un intérprete que descolló desde edades tempranísimas pero también una referencia ineludible de sus compañeros músicos, habiendo presidido Sadaic en dos oportunidades y siendo también director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras tareas y distinciones.

Además, compuso música de películas, entre ellas la de "La historia oficial" de Luis Puenzo, que ganó el Oscar en 1986 y de filmes de Leopoldo Torre Nilson como "Un guapo del 900" y "La mano en la trampa", por el que se llevó el Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos como Mejor Banda Sonora.

Te puede interesar