A los 96 años murió el pianista y compositor Atilio Stampone

Figura medular de la canción porteña de los últimos 70 años y uno de los últimos baluartes de la época dorada del tango. El velatorio será en Sadaic.

Espectáculos 03 de noviembre de 2022 télam télam
5ef91cc9648e4_450

El pianista, compositor y director de orquesta Atilio Stampone, figura medular de la canción porteña de los últimos 70 años y uno de los últimos baluartes de la época dorada del tango, falleció hoy a los 96 años, informaron allegados del músico a Télam.

El velatorio será en Sadaic -entidad de la que fue presidente- en este miércoles de 20 a 24 y este jueves de 8 a 11 y luego sus restos serán trasladados al Panteón de Sadaic en Chacarita.

Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal en julio de 1926, Stampone fue un destacado y finísimo compositor, un intérprete que descolló desde edades tempranísimas pero también una referencia ineludible de sus compañeros músicos, habiendo presidido Sadaic en dos oportunidades y siendo también director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras tareas y distinciones.

Además, compuso música de películas, entre ellas la de "La historia oficial" de Luis Puenzo, que ganó el Oscar en 1986 y de filmes de Leopoldo Torre Nilson como "Un guapo del 900" y "La mano en la trampa", por el que se llevó el Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos como Mejor Banda Sonora.

Lo más visto

Información en General