Del rock a la animación, el vasco Fermín Muguruza acerca la potencia de "Back is Beltza 2 Ainhoa"

El segundo filme de animación para adultos está desde este jueves en la Sala Fernando Birri del porteño Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1.635), con funciones diarias a las 18.15 y 22.

Espectáculos 22 de octubre de 2022 télam télam
63531172f4224_450

El músico y cineasta vasco Fermín Muguruza, reconocido por haber fundado bandas de rock como Kortatu y Negu Gorriak, está estrenando en la Argentina su segundo filme de animación para adultos, "Back is Beltza 2 Ainhoa", en el que combina sus dos facetas artísticas.

"Mis películas son musicales, tienen un ritmo muy mío. De hecho, todo el diseño sonoro lo hago yo y entregué una animática con la música original que es algo que siento que motivó a todos los animadores de manera especial en las dos películas", arriesga Muguruza durante una entrevista con Télam.

A la vez que apura sorbos de agua mineral en una botella plástica frente a la Plaza del Congreso, el artista se muestra cansado pero feliz por el camino del filme, una coproducción vasca-argentina que urdió “junto a miles de cómplices y guerrilleros” y en la que la compañía rosarina Draftoon SRL se encargó de la animación.

Este lazo con esa firma de la provincia de Santa Fe explica que la cinta sobre las andanzas de Ainhoa tenga este sábado a las 20 una función especial en el Cine Nuevo Monumental (Avenida San Martín 993, de Rosario), presentada por el propio Muguruza.

Lo más visto

Información en General